Revista Mía

Los mejores sitios para comer rabo de toro en Madrid

Este tradicional guiso andaluz de origen taurino también encuentra su lugar en las cartas de los restaurantes madrileños. Estos son los que mejor lo preparan de la capital.

El guiso de rabo de toro es un plato típico de Andalucía, más en concreto, de Córdoba. Su origen se vincula a la época romana, una época en el que era considerado un plato humilde. Poco a poco fue ganando popularidad, alcanzando su máximo esplendor a finales del siglo XIX coincidiendo con la época dorada de la tradición taurina en Andalucía. Si te encanta este plato, no te pierdas esta lista de los mejores sitios para tomarlo en Madrid.
Este plato cordobés es a menudo preparado también con rabo de vaca. Un plato cuyos orígenes se remontan a la época romana. Por aquel entonces, se vendía a bajo precio pues era parte de lo que sobraba cuando un animal se preparaba para comida. Poco a poco, la receta original se ha ido reinventando y de hecho, se dice que hay tantas recetas de rabo de toro como cocineros que lo preparan.
El estofado de rabo de toro tal y como lo conocemos a día de hoy nace a principios del siglo XIX y sus ingredientes principales son rabo de toro, cebolla, zanahoria, guisantes frescos y patata. Aunque del toro únicamente se aprovechan las carnes magras (espaldilla y jarreta o falda), los lomos y solomillos, para esta receta es muy importante el apéndice caudal del animal que es sacrificado en la plaza.
Este plato es un imprescindible en las cartas de los restaurantes más tradicionales repartidos por toda la geografía española. Con la celebración de la fiesta más castiza, San Isidro, en Madrid son muchos los locales que lo convierten en su plato estrella, reinventándolo dando lugar a versiones mucho más modernas y propias de la alta cocina. Ahora bien, otros restaurantes lo tienen entre sus propuestas durante todo el año para la alegría de los adictos a este manjar. Hablamos de bares y tabernas castizas de la capital como Casa Pedro o Casa Salvador, pero también otros restaurantes con una cocina más innovadora como Bacira.
Si eres de las que adora el rabo de toro y estás en la capital, no puedes perderte esta selección de los lugares donde mejor lo preparan. ¡Ficha sus direcciones!
tracking