Revista Mía

Los mejores restaurantes italianos de España

Recorremos España de sur a norte para descubrirte los restaurantes que toda amante de la cocina italiana tiene que conocer sí o sí.

La cocina italiana es una de las más apreciadas del mundo. Esta gastronomía no solo es deliciosa, sino también muy variada, pues cuenta con tantas especialidades como regiones tiene el país transalpino. Pizza, carpaccio, lasaña, pasta, tiramisú... si no puedes resistirte a estos platos, te encantará conocer cuáles son los restaurantes de España que mejor preparan todos estos manjares.
Que la cocina italiana es una de las más famosas en el mundo entero no es ningún secreto. Vayas donde vayas, encontrarás siempre un restaurante italiano. Este tipo de gastronomía es una de las más demandadas, y es que no hay nadie que no disfrute con todos y cada uno de los manjares que esta nos ofrece. Sin embargo, esto tiene un lado malo. Estamos, casi con toda seguridad, ante una de las cocinas más maltratadas. La gastronomía italiana parece sencilla, pero a menudo se cometen ciertos fallos que harían llevarse las manos a la cabeza a cualquier italiano, como cocer la pasta con aceite o echar nata a la pasta a la carbonara, entre muchos otros.
Si lo que buscas es un buen restaurante italiano en el que comer las pizzas más típicas de esta gastronomía mediterránea, los platos de pasta más deliciosos y también experimentar con algún plato italiano más innovador, entonces tienes que fichar los restaurantes que hemos incluido en esta lista. En toda España hay infinidad de italianos, pero no todos son buenos. Como buenas amantes de la 'cucina', hemos investigado mucho para contarte cuáles son los locales más auténticos de toda la geografía española que tienes que probar sí o sí si disfrutas de este tipo de platos.
No podíamos dejar fuera a algunos de los mejores de Madrid, como Fellina o Antonella. Estos locales son perfectos no solo por sus deliciosos platos, sino también por su cuidada decoración y su buen ambiente. También hemos incluido locales ubicados en Barcelona, entre los que destacamos Cachaca o Gallo Nero, este último especializado en los manjares que nos ofrece la cocina de la Toscana. Málaga, Sevilla o Valencia también cuentan con excelentes locales dedicados a la comida italiana, y te los descubrimos todos en la galería. 
tracking