Revista Mía

Películas para los amantes de la gastronomía

Si te gusta el cine y también la comida (y la bebida), estas diez cintas son un plan perfecto para una noche de ocio en casa.

El cine y la gastronomía no tienen un idilio muy intenso a lo largo de su historia. Pasa algo parecido a lo que ocurre con el fútbol: filmar de forma fidedigna la vida en el interior de una cocina es tan complicado como conseguir que un partido ficticio de balompié sea creíble en la gran pantalla. Pero, aún así, hay grandes películas sobre ambas cuestiones.
Dejando a un lado la futbolera, te vamos a intentar demostrar a continuación que nuestra afirmación es cierta. Y nada mejor que hacerlo yendo al grano, con una lista de películas en las que de uno u otro modo, y en mayor o menor intensidad, la gastronomía tiene un peso vital en ellas.
Se habla mucho del impacto de los elementos secundarios en las películas. Ocurre con el vestuario, los efectos especiales si los hay, la fotografía o el decorado y las localizaciones. Pero también es fundamental que el mundo que quieras reflejar en la película esté bien retratado y más si hablamos de la gastronomía porque no deja de ser un aliciente y un atractivo más para el espectador.
Esto es algo que consiguen no muchas producciones cinematográficas pero sí hay suficientes como para elaborar un pequeño ranking de 10 títulos que, en nuestra humilde opinión, merecen mucho la pena si te apetece darle al play a una peli donde la gastronomía sea un protagonista más.
En la selección verás que hay un poquito de todo: desde clásicos del siglo pasado hasta comedias más recientes. Hasta una película de animación hemos incluido. El caso es que tengan como elemento común la gastronomía, sin importar el género en el que se engloban.
Ojo. Que nos gusten todas y sean merecedoras de estar en esta lista no quiere decir que todas sean de Oscar. Algunas son, simplemente, entretenidas. Pero es que no siempre buscamos una cinta profunda que opte a estar entre las mejores de la historia. En ocasiones no necesitamos más que una peli que nos haga disfrutar durante un par de horas de nuestra vida. Y si lo tuyo es la comida, estamos seguros de que estas diez lo conseguirán.
tracking