Revista Mía

Las mejores ciudades donde tapear en España

No te pierdas este ránking con los mejores lugares de nuestro país para disfrutar de una buena ruta de tapas. ¡Toma nota!

España es historia, es cultura, es gastronomía y un sinfín de atractivos que hacen de nuestra tierra uno de los mejores lugares del mundo que viajar y donde poder perderse. Pero entre todos estos atractivos hay uno bastante especial que es la insignia por excelencia de nuestro país… y que te gustará si eres de buen comer, claro: la tapa. El arte del tapeo es a estas alturas parte ya de nuestra cultura más arraigada y de nuestra vida cotidiana, siendo ya hasta una forma de socializar con los demás. Todo esto ha convertido a este pequeño y delicioso bocado genuinamente español en la seña de identidad de una gastronomía española rica, variada y de calidad; que ha llenado las barras de bares, cafeterías y restaurantes pero que también ha llegado a todos los rincones del planeta. ¿Sabías, por ejemplo, que la tradición de irse de tapas ha sido propuesta como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco?
¿Y es que quién puede resistirse a un pincho de tortilla, a una buena tosta, a unas olivas, a un trocito de ensaladilla o a un montadito con amigos al pedir algo de beber en un bar o en un pub? ¡Posiblemente nadie! De hecho no nos extraña que muchos turistas nos visiten sólo para descubrir esta costumbre tan española y que se queden encantados con el concepto de ‘tapa’...
Y hablando de tapas: Holidu, el famoso buscador de alquileres vacacionales, acaba de presentar un novedoso estudio, donde gracias al big data, ha podido determinar cuáles son las mejores ciudades de España donde ir de tapeo, teniendo en cuenta la cantidad de restaurantes y de bares especializados en tapas que hay en cada una de ellas, la valoración media que tienen y el precio que suelen rondar sus porciones. Y a ti, ¿también te apetece descubrir los mejores sitios donde probar estas pequeñas raciones de felicidad de una forma fácil y económica? Toma nota de este ranking tan curioso que te dejamos aquí y quien sabe, quizás hasta te replantees el destino de tus vacaciones este verano…
tracking