Revista Mía

Documentales sobre cocina que te encantarán

Una selección de series documentales y largometrajes que te harán disfrutar, aprender… y que también te despertarán unas ganas irrefrenables de seguir comiendo.

El boom que la gastronomía en general y la cocina en particular han vivido en la última década tiene un origen, no ha ocurrido de repente, y está en la tradición culinaria de cada región y en la labor de los profesionales de este sector hoy en auge a lo largo de muchos años. Sin embargo, no ha sido hasta los últimos años cuando ha tenido el reconocimiento mediático que merecía.
Eso sí, lo ha hecho a lo grande:con programas de televisión en medio mundo presentados por chefs, canales específicos, películas y literatura gastronómica de primera calidad además de con documentales y series documentales donde todo surge alrededor de una mesa y de una cocina.
Desde la televisión pública a las plataformas internacionales de contenidos audiovisuales a la carta han apostado por la gastronomía para distintos formatos, y uno de los más atractivos es el documental, ya sea en formato serie, tipo largometraje o incluso programa documental por capítulos.
La cantidad, aunque parezca que no porque los más famosos contenidos gastronómicos suelen ser programas de televisión tipo realities, es muy amplia y variada. Por ello, en la lista definitiva de diez documentales sobre cocina que hemos elaborado y compartiremos al final de este pequeño texto contigo, verás que faltan algunos que seguramente merecen estar también en la selección.
Verás, además, que hay un poquito de todo. La alta cocina española vista por los mejores cocineros contemporáneos del país, visiones internacionales a partir de cocineros de otros países, series documentales muy famosas, otras propuestas menos conocidas y alguna sorpresa que trata sobre conceptos culinarios que pueden jugar un papel decisivo en el futuro de la dieta de la población mundial.
Esperamos, en definitiva, que te sirva para descubrir algunos que todavía no hayas visto y que puedas disfrutar de un rato de ocio y divulgación sin moverte del sofá para seguir aprendiendo y descubriendo detalles de este universo maravilloso que tan felices nos hace a todos: la cocina.
Ojo, si te entras unas ganas locas de probar todo lo que vas a ver en ellos, no nos culpes; eso es mérito de los documentales y, sobre todo, de los maestros y maestras de la cocina que aparecen en ellos.
tracking