Revista Mía

Comidas de series y películas que quieres y puedes probar

De los pastelitos de limón de 'Juego de tronos' , al tapenade de 'Black Mirror' o el pastel de chocolate de 'Criadas y señoras'. Estas son algunas de las recetas de pantalla para trasladar a tu mesa.

La gastronomía está muy presente en la gran y en la pequeña pantalla, así que vamos a repasar comidas de series y películas que puedes y quieres probar. ¡Cómo olvidar el suculento plato de espaguetis de 'La dama y el vagabundo' o los festines de repostería que se daban en 'La bella y la bestia'! Generalmente son recetas que están al alcance de cualquier cocinillas, así que puede sere una gran idea elaborar menús temáticos de tus producciones favoritas.
Este 2021 se han cumplido 10 años de 'Juego de tronos', una de las series más vistas de HBO, y seguro que no te han pasado inadvertidos aquellos pastelitos de limón que adoraban los miembros de la casa Stark. Las delicias turcas de 'Las crónicas de Narnia', la tarta de queso de 'Friends'... ¡hay mucho donde elegir! Y lo bueno es que estas sí las puedes preparar tú misma, algo que no resulta fácil en otros alimentos de ficción como la célebre cerveza de mantequilla de 'Harry Potter', las galletas para encoger o crecer de 'Alicia en el País de las Maravillas' o las cangreburguer de 'Bob Esponja'.
Los amantes del universo gastro seguro que os fijaréis en muchas de las comidas que aparecen en las pelis y producciones televisivas: el plátano helado de 'Arrested Development', las costillas de Freddy's de 'House of Cards' o la mejor hamburguesa de Nueva York de 'Cómo conocí a vuestra madre'... Aún hay más, la lasaña era uno de los platos estrella de 'Los Soprano', como no podía ser de otro modo, y el solomillo Wellington de 'Mad Men'.
Eso por no hablar de la cantidad de películas gastronómicas en la que hemos podido aprender algún que otro secreto culinario. En 'Julie o Julia' veíamos a Meryl Streep ejerciendo de chef y 'Comer, beber, amar', de Ang Lee, giraba en torno a la comida. También conviene destacar las maravillosas recetas que vimos en 'Como agua para chocolate', como las codornices con pétalos de rosa. Este filme, basado en la novela de  Laura Esquivel, daba buena muestra de la cultura culinaria de México.
tracking