Revista Mía

Estos son los 10 chefs que han cocinado en la gala Met

Este año, el evento de moda más glamouroso y sorprendente ha contado con un menú sostenible a base de plantas elaborado por este grupo de cocineros con sede en Nueva York. Conócelos un poco mejor.

En todo gran evento que se precie no puede faltar un buen menú y el más importante y fashion del año no iba a ser una excepción. Pero, ¿quién está detrás de tan suculentas recetas? Estos son los chefs que han cocinado en la gala Met para ilustres invitados como Jennifer Lopez, Rosalía, Billie Eilish o Irina Shayk. La gran novedad de la edición es que los canapés, platos principales y postres son sostenibles y se han preparado a base de plantas, interpretando la cocina regional de distintas partes de Estados Unidos.
La lista de los chefs que han cocinado en el Met está formada por nombres muy reconocidos en Nueva York por tener sus propios restaurantes, haber creado platos innovadores, escrito libros de cocina, etc. Ellos son Fariyal Abdullahi, Nasim Alikhani, Emma Bengtsson, Lazarus Lynch , Junghyun Park, Erik Ramirez, Thomas Raquel, Sophia Roe, Simone Tong y Fabian von Hauske.
Los platos fueron seleccionados previamente por el prestigioso restaurador Marcus Samuelsson y Bon Appétit. “Es un honor para mí participar en una iniciativa que destaca el increíble trabajo de estos 10 chefs de Nueva York en la gala del Met. Después de dos años difíciles para la industria de restaurantes, esto muestra el trabajo y cuenta las historias de un grupo dinámico de chefs mientras presenta un menú emocionante de deliciosos platos a base de plantas. La gala ofrece una oportunidad incomparable para que los talentos emergentes eleven sus carreras y compartan sus perspectivas y su oficio", dijo antes del evento.
Asistir a la gran cita con el Metropolitam Museum, que este año se ha basado en cómo la moda ha interpretado y representado las diferentes identidades culturales presentes en Estados Unidos, no es gratis. Los invitados tienen que pagar más de 30.000 euros por sentarse a la mesa y disfrutar de la suculenta cena. Merece la pena, no sólo por el desfile de glamour, que también, si no por tener la oportunidad de degustar menús de alta costura. Aunque para muchos de vosotros los chefs de la gala son completos desconocidos, lo cierto es que allí son bastante populares e incluso algunos han dado el sato a la televisión. Pero todos han transformado la escena culinaria de la Gran Manzana. Te invitamos a conocerlos un poco mejor.

Fariya Alabdul

Es de Bahamas, muy comprometida con las causas solidarias y una de sus recetas se incluyen en el libro titulado 'Worlds most famous and accomplished' chefs sobre 40 cocineros inmigrantes que están transformando la cocina americana. Su plato para el Met fueron tallarines vegetales.

Junghyun Park

Este chef coreano, con dos célebres restaurantes Atomix y Atoboy en Nueva York, eligió un plato llamado mini gimbap de bardana, una especie de rollito con arroz y alga parecido a los maki.

Lazarus Lynch

Otro cocinero que ha dado el salto a la televisión y que ha ganado dos veces el programa 'Chopped'. Pertenece al colectivo queer y es autor del libro 'Son of a Southern Chef: Cook with Soul'.

Emma Bengtsson

Es la primera chef sueca en ganar dos estrellas Michelin por su trabajo en el restaurante Aquavit.

Erik Ramirez

Ha sido nominado varias veces como Mejor Chef de Nueva York gracias a los platos que cocina en su conocido restaurante peruano, Llamita.

Si Tong

Esta cocinera, propietaria de Little Tong Noodle Shop y Silver Apricot, le da una vuelta a la cocina asiática con sus innovadoras recetas. Y así lo demostró en el Met este año...

Fabián von Hauske Valtierra

Es mexicano y copropietario de dos restaurantes: Contra y Wildair. Además, tiene una tienda de vinos, cervezas y licores llamada Peoples Wine. Todo en Nueva York. Para la gala preparó Pavlova de coco y bayas, un postre a base de moras, frambuesas, crema de coco, garbanzos y merengue.

Sophie Roe

Tiene un programa de cocina en youtube llamado Counter Space que versa sobre cómo explorar el impacto de la comida en todo el mundo. Lo produce y presenta, y fue nominada para un Daytime Emmy como la primera mujer negra en la categoría culinaria. ¿Su receta Met? Una ensalada a base de plantas.

Thomas Raquel

Es el chef de repostería de Le Bernardin, que tiene tres estrellas Michelin, y fue el encargado de elaborar un suculento postre para los asistentes al evento: flan de coco con tahini-streusel de lima y mermelada de fresa asada.

Nasim Alikhani

Su restaurante de comida persa, Sofreh, ocupa un lugar destacado en las listas de lo mejor de Brooklyn. Su receta para la gran noche se llama Naz Khatoon, un aperitivo con berenjenas.

tracking