Revista Mía

Día Internacional del Café: estos son los mejores cosméticos con cafeína

¿Sabías que la cafeína, el principal compuesto del café, está llena de propiedades beneficiosas para la piel? Aprovéchalas con estos productos.

¿Sabías que el 1 de octubre de septiembre se celebra el Día Internacional del Café? Aunque este alimento (o más bien bebida) nunca se ha librado de la polémica y es amado y odiado a partes iguales, su consumo puede beneficiarnos, y mucho, en gran parte gracias a su principal compuesto, la cafeína. Esta es la sustancia estimulante por excelencia, la más conocida en el mundo, que tomada en su justa medida, nos ayuda a aumentar la actividad cerebral, aumenta nuestra concentración, nos proporciona energía y nos mantiene despiertos y en un estado de alerta.
Pero no solo puedes aprovechar todos los beneficios que tiene la cafeína tomando una buena taza de café por la mañana o cuando estás cansada para recibir un chute extra de energía… Y es que esta sustancia también es muy beneficiosa para la piel, aplicada de una forma tópica: contiene un alto poder exfoliante e hidratante, tiene la capacidad para suavizar la textura de la piel y además tiene un gran efecto descongestionante, siendo ideal para tratar bolsas y ojeras. De hecho, es muy probable que hayas visto muchas veces contornos para los ojos con este compuesto en su lista de ingredientes… La cafeína, además, es conocida por activar la circulación del organismo, por lo que también puede ser utilizada para drenar líquidos o para eliminar varices y la tan temida celulitis. ¡Casi nada! No es de extrañar, por ello, que numerosos cosméticos la contengan en su composición
Y ojo, que eso no es todo… Los productos que cuentan con cafeína por lo general suelen tener una textura agradable y desprender un buen olor, que nunca está de más al usar un cosmético. Aprovechando el Día Mundial del Café, en definitiva, hemos hecho para ti una breve selección de 10 productos cosméticos muy eficaces que incluyen cafeína en su composición y que te encantará descubrir. Te servirán para tratar ojeras vasculares, bolsas, celulitis, líneas de expresión e incluso brotes de acné. ¡Sí sí, todo eso puede hacer la cafeína! Mascarillas, cremas, aceites, contornos de ojos… ¡toma nota de todos estos productos con cafeína!
tracking