Revista Mía

10 cosméticos con avena que calmarán y mejorarán tu piel

Poder calmante, hidratante, exfoliante, limpiador... ¡Esto es todo lo que la avena puede hacer por ti, descúbrelo!

Echa un vistazo rápido a algunos jabones, geles o cremas que tengas en casa. Seguramente te sorprenda ver que la avena (sí, ese superalimento que tomamos en el desayuno por todos los beneficios para la salud que aporta) está presente entre los ingredientes de estos productos cosméticos.
Lo cierto es que la avena es un ingrediente con numerosas propiedades también sobre la piel, por lo que no es de extrañar que en los últimos años haya llegado al mundo de la cosmética. La avena es un compuesto hidratante y calmante, perfecto para tratar todo tipo de pieles, pero especialmente las más sensibles. De hecho, este grano es recomendado para tratar afecciones como las irritaciones y rojeces, los eczemas, la picazón o urticaria, la dermatitis o incluso la psoriasis, gracias a su capacidad para rebajar la inflamación de la piel. Gracias a sus lípidos y sustancias absorbentes de agua, la avena también es un ingrediente humectante perfecto para hidratar y nutrir la dermis en profundidad, además de para reforzar bien la barrera cutánea.
Pero ojo, que la cosa no termina ahí… La avena también tiene una gran acción limpiadora y exfoliante, por lo que es un ingrediente de lo más útil para eliminar la suciedad de los poros e incluso para desmaquillar nuestro rostro, pudiendo retirar residuos de la piel y limpiarla en profundidad. ¿Entiendes ahora por qué forma parte de muchos jabones? Lo mejor es que mientras puede hacer todas estas cosas por tu piel, la avena tiene un pH muy bajo, que respeta la piel y la trata con mucha suavidad. ¿Qué más se le puede pedir a este ingrediente?
¿Quieres aprovechar todos los beneficios de la avena en tu piel? Además de tomar este grano con frecuencia en el desayuno o en la merienda (que aporta hidratos de carbono complejos, fibra, minerales y vitaminas al organismo), puedes apostar por usar más cosméticos que lo incluyan en su composición de forma tópica. ¿Buscando algunos? Aquí tienes diez de los mejores para ir empezando. ¡Te encantará descubrirlos! Y pronto notarás los resultados de la avena en tu piel...
tracking