Revista Mía

Los 10 secretos del método nutricional de Pilar Rubio

La presentadora acaba de publicar un libro sobre su plan de vida saludable. ¿Quieres saber qué come, cuánto entrena, cómo hace la compra?

Estrena libro que, por cierto, ya es número de ventas en su sector, y está entusiasmada con la gran acogida que ha tenido. Se titula 'Mi método para llevar una vida saludable' y es una guía completa sobre ejercicio, alimentación y cuidado terapéutico. Hemos estado con Pilar Rubio y hemos desgranado con ella los 10 secretos de su plan para mantenerse en forma y también para gozar de una buena salud mental. Ella insiste en que su libro es para todas las mujeres, ya que repasa las diferentes etapas por las que pasamos, dando pautas específicas de nutrición y ejercicio.
"Es importante que podamos sumar y que en un libro puedas encontrar tanto el cuidado físico como el cuidado mental que parece que es una parte olvidada, una parte tabú. ¿Por qué? Yo quiero hablar de sexo, quiero hablar de estética, de cuidados en general... Si nos sentimos bien físicamente, también nos tenemos que sentir bien mentalmente, al final va tan relacionado que no se puede separar", confiesa. A sus 43 años y tras haber pasado por cuatro embarazos, la presentadora reconoce que, desde que cambió sus hábitos, su vida "cambió para siempre". Por eso no puede evitar reírse cuando escucha cosas que se han dicho sobre ella como que aprovecha sus partos para hacerse retoques en su cuerpo en el quirófano, cosa que le parece una auténtica locura y que asegura que ningún cirujano profesional haría.
Detrás de su impresionante físico hay constancia, que es lo fundamental para poder realizar esta transformación. Aunque escuchando de su propia boca cuál es su rutina dejaremos de pensar para siempre que se pasa el día en el gimnasio... Lo que sí hace es optimizar el tiempo y aunque parezca misión imposible, con cuatro hijos, múltiples compromisos profesionales y viajes, ella lo consigue. "Es un cambio de hábitos, no es un esfuerzo extra. Hay gente que dice: "Voy al gimnasio, pero no obtengo los resultados deseados. Claro, solo entrenar a lo mejor no es suficiente. Es como tener una mesa y que le falte una pata, siempre va estar coja. Hay que entrenar de una manera optimizada", este es uno de los consejos que nos da. Aquí va el resto.
tracking