Revista Mía

Las 5 mejores pizzerías de España

Hacemos un recorrido por los mejores locales de nuestro país en los que mejor se prepara este delicioso plato italiano. ¡No te lo pierdas!

¿Hay algo más delicioso que la pizza? Este plato es uno de los más tradicionales de la gastronomía italiana y uno de los más consumidos a lo largo y ancho del planeta. Es difícil encontrar a alguien a quien no le guste, pues son muy sabrosas y se pueden preparar con casi cualquier ingrediente que quieras, siempre que no cometas estos errores que harían llevarse las manos a la cabeza a cualquier italiano.
Otra de las claves del éxito de la pizza es su versatilidad y capacidad de adaptación a gustos de todo tipo: pizza blanca para los que no le gusta el tomate; calzone para los fans de las masas; masa fina para los que opinan lo contrario...  Hay opciones para todos los gustos. Normalmente, se dice que el secreto de una buena pizza se encuentra en la masa (la manera de trabajarla es muy importante), aunque los ingredientes utilizados también juegan un papel clave en el resultado final. Si quieres disfrutar de una pizza deliciosa pero sin comprometer tu figura, aquí tienes unos consejos para prepararla en casa. ¿Eres vegetariana? También tenemos unas cuantas ideas para ti.
La pizza tiene su origen en la antigua Roma, donde los locales acostumbraban a hacer pan de forma circular. Después de cocinarlo y hornearlo, lo aderezaban con hojas de laurel, queso, aceite o miel, y lo cortaban en porciones triangulares. Esa tradición se ha mantenido a lo largo de los años y en la actualidad, el plato italiano más internacional (si dejamos de lado la pasta o los helados) se ha convertido en el favorito para muchas personas.
Hoy en día, es muy fácil encontrar pizza en cualquier sitio al que vayamos. Sin embargo, con tanta oferta, lo verdaderamente complicado es elegir una pizza que sea de calidad. Por eso, hemos investigado cuáles son los locales en los que mejor se prepara y te traemos una pequeña guía que te interesará mucho si eres fan de este plato italiano. Desde Madrid hasta las Islas Canarias, pasando por Barcelona, te contamos cuáles son las mejores pizzerías de España. ¡Toma nota!
tracking