Revista Mía

Comienza la 10 edición de MasterChef: estos son los 16 aspirantes

El talent show ha celebrado su primera gala y ya tiene a su primer expulsado.

MasterChef cumple 10 años. El talent show culinario por excelencia de la televisión española vuelve a arrancar con una edición que promete emociones fuertes en torno a los fogones. Ya lo ha avisado en la primera ala del concurso Jordi Cruz, jurado y presentador del mismo junto a Pepe Rodríguez y Samanta Vallejo-Najera: “Buscamos a un súper MasterChef esta temporada. No podemos fallar. Esto es MasterChef 10″, dijo.
La primera gala de la décima del concurso (lleva menos en sus versiones de celebrities, niños y abuelos), arrancó a todo tren, con 16 aspirantes a coronarse en las cocinas más famosas de la televisión. Uno de ellos, Berto, ya se ha quedado en el camino en esta primera parada.
El aspirante ha sido el primer expulsado de la presente edición. Después de una caótica prueba de exteriores, fue el peor concursante en la prueba final, esa en la que los aspirantes a MasterChef cocinan con delantales negros. En esta primera emisión, la prueba giró en torno a la sangre de cerdo. Berto no la superó.
Para el aspirante, su breve paso por el programa “No es un fracaso”, ya que en su opinión es todo un éxito haber superado el exigente casting. “Me llevo algunas personas maravillosas, gente del equipo y la experiencia”, aseguró antes de colgar su delantal.
Sin Berto, son 15 los aspirantes que pelearán a partir de la segunda gala por convertirse en el décimo ganador de MasterChef. Quien lo consiga sucederá a Arnau París, vencedor de la novena edición. La primera se celebró en el año 2013, hace 9 años, y fue Juan Manuel Sánchez Reche quien se convirtió entonces en el primer ganador de MasterChef España.
Vicky Pulgarín le sucedió en la segunda edición y en la tercera se impuso Carlos Maldonado, único cocinero formado en MasterChef hasta la fecha que ha conseguido una estrella Michelin (la mantiene en su restaurante Raíces, en Talavera de la Reina). Virginia Naranjo, Jorge Brazálev, Marta Verona y Aleix Puig son los otros cinco ganadores del programa de cocina que cumple con estas 10 ediciones. Muchos fans sueñan con una edición especial que los reúna a todos, pero de momento se tendrán que conformar, que no es poco, con ver como la lista suma un nuevo MasterChef.
A continuación, te presentamos a los hombres y mujeres que compiten por ser los mejores en los fogones a ojos de Samanta Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

Giraldo

Este exjugador de la selección nacional de Cuba de waterpolo tiene 33 años y trabaja como modelo. Vive en Irún (Guipúzcoa) desde hace 2 años junto a su hija y a su novia española y aprendió a cocinar durante el confinamiento por videollamada. Es un apasionado de la cocina vasca.

Patricia

Es una administrativa de 32 años de Barcelona apasionada de la cultura surcoreana y de su comida (le encanta el kimchi), sueña con vivir en dicho país asiático y montar un restaurante de cocina española allí.

Yannick

Este fan de Eurovision es belga y tiene 28 años, aunque vive en Murcia desde el 2006. Trabaja como coordinador de ventas en una multinacional sueca de muebles y su pasión son la cocina y la música.

Teresa

Madrileña de 33 años, su vida esta marcada por una tragedia familiar que sufrió en la infancia: la perdida de sus padres y su hermano en un accidente de trafico cuando tenía 11 años. En el programa coincide con su exnovia, María Lo, que fue quien le inculcó su pasión por la cocina.

Berto

Este joven de 24 años trabaja como dependiente en Segovia y es una fanático de MasterChef. Estuvo a punto de entrar en la edición del año pasado y esta vez lo ha conseguido, si bien solo ha podido estar una semana en la cocina porque ha sido el primer expulsado.

Iván

Comercial de 38 años madrileño de nacimiento, Ivan busca dar un giro profesional a su vida entrando en las cocinas de MasterChef.

Jokin

Residente del precioso pueblo de Zumaia (Guipúzcoa), uno de los lugares donde mejor se come de toda España, Jokin es un estor financiero de 30 años de edad. La cocina de producto es una de sus pasiones.

Luismi

Bombero de 35 que trabaja en Guadalajara, a donde se desplazó desde Alcalá de Henares, donde pasó su infancia. Se reconoce como un cocinero de recetas rápidas, “de zafarrancho”, y es el cocinero de su parque de bomberos.

Eva

Pediatra de 29 años afincada en Godella es pediatra, quiere centrarse en la cocina, el hobbie que la relaja y por el que estaría dispuesta a cambiar de profesión.

María Lo

Residente en Barcelona y nacida en Cádiz, tiene además raíces chinas, país de origen de su padre. Su pasión es la cocina, y con la intención de dedicarse profesionalmente a ella ha entrado en MasterChef. En el casting se enteró de que su exnovia quería también participar en el concurso. Ambas están entre las 16 candidatas.

Verónica

Publicista de profesión y periodista de formación, nació en Salamanca hace 26 años y reside en Madrid. Su cocina se basa en la alimentación saludable.

Julia

Es una madrileña de 32 años con ascendencia italiana, sumiller de profesión y madre de dos hijos. No come carne, pero cuenta con la ventaja de ser una experta en la bebida que más y mejor acompaña a la comida.

Adrián

Instalador de aire acondicionado de 28 años, este bilbaíno busca un cambio de rumbo vital con la oportunidad que tiene delante al haberse convertido en uno de los 16 aspirantes a ganar MasterChef 10.

Claudia

Residente de la localidad barcelonesa de Pineda de Mar, es administrativa y tiene 28 años. Ha sido además azafata de vuelo y se define como foodie, sobre todo en lo que se refiere a los platos de cuchara.

David

Emprendedor de 38 años, superó una adicción prolongada durante 20 años y actualmente dirige un parque de aventuras en Asturias, donde tiene un hijo de 6 años.

Paula

Es una de las aspirantes más jóvenes. Tiene 23 años y trabaja como auxiliar de enfermería. Se apuntó in extremis al casting animada por sus amigos y su pasión por la cocina es herencia de su madre, que es cocinera.
tracking