Revista Mía

Comienza la 10 edición de MasterChef: estos son los 16 aspirantes

El talent show ha celebrado su primera gala y ya tiene a su primer expulsado.

MasterChef cumple 10 años. El talent show culinario por excelencia de la televisión española vuelve a arrancar con una edición que promete emociones fuertes en torno a los fogones. Ya lo ha avisado en la primera ala del concurso Jordi Cruz, jurado y presentador del mismo junto a Pepe Rodríguez  y Samanta Vallejo-Najera: “Buscamos a un súper MasterChef esta temporada. No podemos fallar. Esto es MasterChef 10″, dijo.
La primera gala de la décima del concurso (lleva menos en sus versiones de celebrities, niños y abuelos), arrancó a todo tren, con 16 aspirantes a coronarse en las cocinas más famosas de la televisión. Uno de ellos, Berto, ya se ha quedado en el camino en esta primera parada.
El aspirante ha sido el primer expulsado de la presente edición. Después de una caótica prueba de exteriores, fue el peor concursante en la prueba final, esa en la que los aspirantes a MasterChef cocinan con delantales negros. En esta primera emisión, la prueba giró en torno a la sangre de cerdo. Berto no la superó.
Para el aspirante, su breve paso por el programa “No es un fracaso”, ya que en su opinión es todo un éxito haber superado el exigente casting. “Me llevo algunas personas maravillosas, gente del equipo y la experiencia”, aseguró antes de colgar su delantal.
Sin Berto, son 15 los aspirantes que pelearán a partir de la segunda gala por convertirse en el décimo ganador de MasterChef. Quien lo consiga sucederá a Arnau París, vencedor de la novena edición. La primera se celebró en el año 2013, hace 9 años, y fue Juan Manuel Sánchez Reche quien se convirtió entonces en el primer ganador de MasterChef España.
Vicky Pulgarín le sucedió en la segunda edición y en la tercera se impuso Carlos Maldonado, único cocinero formado en MasterChef hasta la fecha que ha conseguido una estrella Michelin (la mantiene en su restaurante Raíces, en Talavera de la Reina). Virginia Naranjo, Jorge Brazálev, Marta Verona y Aleix Puig son los otros cinco ganadores del programa de cocina que cumple con estas 10 ediciones. Muchos fans sueñan con una edición especial que los reúna a todos, pero de momento se tendrán que conformar, que no es poco, con ver como la lista suma un nuevo MasterChef.
A continuación, te presentamos a los hombres y mujeres que compiten por ser los mejores en los fogones a ojos de Samanta Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.
tracking