A la vuelta de la esquina nos espera una primavera envuelta en una diversidad de estilos, perfectos para dejar que te inspires y los adaptes a tu día a día.
Van a inundar tu armario y lo celebramos, porque son un detalle muy chic para rematar mangas y hombros, y en efecto canesú para tus blusas y vestidos. ¡Nada de llevarlos en clave flamenca! (Oscar de la Renta/Roberto Cavalli).
Brillos
Espejos, tejidos brillantes, lentejuelas... Si te parece excesivo, déjalo solo para la noche. Para el día, mezcla una prenda metalizada con otra que no lo sea. ¿Una última opción? Déjalo en un detalle, como espejitos en una manga o cuello (Emilio Pucci/Roberto Cavalli/Isabel Marant/Lanvin).
Cuadros picnic
Piensa en el clásico mantel para pasar un día en el campo y acertarás. Los cuadros son ideales para las mujeres que tienen poquitas curvas. Los de esta primavera vienen al bies (Victoria Beckham/Stella McCartney).
Nuevo denim
Otra de las grandes tendencias de la temporada es el vaquero, pero no el pantalón en sí, sino el tejido. Se lleva en vestidos y conjuntos de dos piezas. Es apto para todas las edades y se adapta a cualquier silueta (Chanel/Dries van Noten/Chloé).
Étnicos
Motivos que van desde las tribus masai a los indios apache. Cuentas, colmillos, plumas, detalles geométricos... Para actualizar tu imagen, elígelos para faldas y vestidos mini y maxi (Anna Sui/Alberta Ferretti/Valentino).
Hombros al aire
Esta primavera-verano descubrirás tus hombros, lleves lo que lleves, hagas lo que hagas. No renuncies a su efecto femenino en blusas y vestidos para el día, y en tops de manga larga para tus looks más nocturnos (Jonathan Saunders/Bottega Venetta/Fendi).
India exótica
Saris, superposiciones de tops largos sobre pantalón, estampados a todo color, ricos tejidos y detalles en oro. Un estilo que permite jugar con el largo de las prendas si tienes que ocultar defectos (Etro/Jonathan Saunders/Isabel Marant).
Vestidos lenceros
Recordando los años 90 y a figuras como Caroline Bessette o Kate Moss, el slip dress, muy parecido a un camisón, es la apuesta más sexy (Céline/Rochas/Saint Laurent Paris).
Mangas
Abullonadas, acampanadas, de farol... Las nuevas mangas se dejan ver en todo tipo de estilos, pero sobre todo nos gustan en blusas de acabado lady, que puedes combinar a la perfección con faldas largas, cortas y pantalones (Alberta Ferretti/Versace/Roksanda).
Militar
Entre la tendencia uniforme y el camuflaje castrense, el caqui colorea todo tipo de looks, pero nos gustan los de traje dec haqueta, perfectos para ir a trabajar, y los vestidos estampados (Sonia Rykiel/Versace/Burberry Prorsum).
Pantalones fluidos
Anchos y en tejidos con caída, son ideales para todas las edades, pero sobre todo para las más maduras, porque añaden por sí solos un plus de sofisticación. Llévalos con blusas relajadas y collares llamativos (Michael Kors/Alberta Ferretti/Derek Lam).
Exquisito pastel
Con protagonismo total del rosa, los tonos más dulces son perfectos para vestidos (es la prenda protagonista de lap rimavera). Viste con colores 'chuche' si quieres quitarte años (Chanel/Chloé/Rochas/Burberry).
Rayas gráficas
Las que se llevan tienen colores fuertes, diferentes anchos y orientaciones. Colocadas al bies, estilizan la figura. Si tienes volumen, quedan prohibidas las horizontales (Gucci/Roksanda/Jonathan Saunders).
Siempre femenina
Si llevas un traje de chaqueta, que sea con silueta relajada. Si es un vestido delicado, póntelo con sandalias sport. Y añade print al vestidito negro. Serás la nueva lady (Michael Kors/Carven/Dolce&Gabbana).
Tonos especia
Curry, azafrán, cúrcuma, cardamomo... Prueba a elegir los exóticos tonos de las especias para un look completo o combínalos con básicos. Lo mejor: consiguen de inmediato un efecto buena cara (Hermés/Alberta Ferretti).
Trajes
Los encontrarás en varios estilos. Las más atrevidas pueden llevarlos estampados y retro. Las más clásicas, con pantalones pitillo y en tonos lisos. Las más bohemias, holgados como en los 90 (Carven/Dolce&Gabbana/Michael Kors).
Blanco y negro
Es una combinación infalible que te permite siempre conseguir un look perfecto. Lo que se lleva esta temporada es con prints en clave geométrica (Agnès B/Louis Vuitton).