Revista Mía

Gimnasia con ‘Fit Ball’

Estos ejercicios que te mostramos son la gimnasia perfecta para reforzar el core. ¿Que qué es el core? Pues un conjunto de músculos que sostiene el tronco. Trabajarlos...

Estos ejercicios que te mostramos son la gimnasia perfecta para reforzar el core. ¿Que qué es el core? Pues un conjunto de músculos que sostiene el tronco. Trabajarlos nos ayudará a esculpir la figura y eso es lo que pretenden estos ejercicios: afinar la cintura y aplanar el vientre. Hazte con una pelota grande de plástico y aprovecha las vacaciones para practicar esta gimnasia fit ball.
1. ‘Roller’ de brazos.
2 series / 20 repeticiones
En la primera posición, apoya los pies, separa las rodillas según la anchura de la cadera y apoya los brazos hasta los codos en la bola (a). Llévala hacia delante hasta quedar casi estirada (b). Vuelve a la posición inicial y repite.
2. Plancha lateral.
2 series / 20 repeticiones
Colócate de costado en el
fit ball y asegúrate de tener bien apoyada la zona de la cintura en la bola. Lleva una mano a la nuca y extiende el brazo y la mano contrarios (a). Sube y baja el tronco las veces indicadas (b). Cambia de lado y repite las series.
3. ‘Reverse cruch’.
2 series / 20 repeticiones
Tumbada boca arriba con los brazos estirados a ambos lados del cuerpo, sostén la bola con la cara interna de los pies (a).
Eleva y baja el fit ball, evitando en todo momento que la espalda se arquee (b). Una vez terminada esta serie, pasa la pelota a las manos (c), llévala hacia atrás hasta tocar el suelo (d), vuelve a coger entre las piernas y toca
de nuevo el suelo.
4. ‘Toughen up’.
1 serie / 20 repeticiones
Apoya la espalda con los brazos a los costados y coloca
las piernas en el centro del fit ball (a). Despega la cadera, mientras presionas la pelota, y vuelve a la posición inicial lentamente apoyando vértebra a vértebra (b).
tracking