Revista Mía

¡Disfruta de los Parques Acuáticos de Forma Segura!

Verano es sinónimo de piscinas y parques acuáticos. Pero a veces nos llevamos algún susto en ellos. Para evitar los posibles peligros, expertos del Grupo...

Verano es sinónimo de piscinas y parques acuáticos. Pero a veces nos llevamos algún susto en ellos. Para evitar los posibles peligros, expertos del Grupo Aspro -que cuenta con 12 parques de ocio en España (8 acuáticos)- han elaborado un decálogo normativo. Toma nota:
1-Evitar el baño en lugares no habilitados y hacerlo en zonas vigiladas. Seguir en todo momento las indicaciones de los socorristas; ellos son expertos y su misión es velar por la seguridad. Si no se tiene destreza en nadar, no utilizar colchonetas, barcas hinchables ni similares ya que vuelcan fácilmente.
2-No entrar bruscamente en el agua sino gradualmente, duchándose previamente y accediendo por las escaleras o por lugares con poca profundidad, comprobando que otras personas no se estén viendo afectadas por ello.
3-No perder de vista a los niños, especialmente si son pequeños.
4-No correr alrededor de las piscinas ya que con la humedad es posible resbalar y motivar una lesión; utilizar adecuadamente los trampolines y toboganes.
5-Utilizar protección solar adecuada a cada tipo de piel. Una visita al médico o al dermatólogo antes de la exposición al sol, ayudará a conocer las características y cuidados de la piel. 6-Hay que recordar que después de nadar es necesario volver a aplicar la crema protectora.
7-Respetar el tiempo de digestión -2 horas- y darse una ducha siempre después de una exposición al sol prolongada.
8-Mantener localizados los lugares de primeros auxilios.
9-Evitar la exposición al sol en las horas centrales del día: de 12h. a 16h. Mantener el organismo hidratado durante todo el día con agua y otras bebidas que proporcionen al organismo las sales minerales que se pierden durante la transpiración.
10-Respetar las medidas de higiene básicas y requeridas específicamente en los diversos espacios de baños: piscinas, parques acuáticos…
tracking