Revista Mía
553e55d31422f6ce4d19003d

Vivienda: ¿Intercambiar en lugar de Vender?

El estado del sector inmobiliario y las dificultades para acceder a una hipoteca han impulsado otros modos de disfrutar de una vivienda, como el truque o la permuta, que hasta hoy se veían imposibles...

El estado del sector inmobiliario y las dificultades para acceder a una hipoteca han impulsado otros modos de disfrutar de una vivienda, como el truque o la permuta, que hasta hoy  se veían imposibles y son toda una alternativa a la venta. Toma nota de los puntos más importantes al respecto:
Ventajas. No es necesario poner la vivienda en el mercado, lo que dada la situación actual es muy probable que supusiera tener que esperar meses antes de encontrar a un comprador y hasta tener que rebajar el precio de venta de salida.
Trámites. Son los mismos que los de una compraventa normal. Si no hay hipotecas de por medio, resulta bastante sencillo; pero de haberlas hay que gestionar con la entidad financiera una subrogación, novación, cancelación o la apertura de una nueva hipoteca.
Inconvenientes. El gasto, ya que en un mismo acto se llevan a acabo dos compraventas, con lo que los gastos e impuestos se duplican.
tracking