¿Qué Riesgos Tiene Avalar un Préstamo?
Es una responsabilidad importante. Y hay que conocer a qué te compromete y la letra pequeña para no llevarse un susto. Toma nota de los consejos de los expertos: -Responsabilidad:...
Es una responsabilidad importante. Y hay que conocer a qué te compromete y la letra pequeña para no llevarse un susto. Toma nota de los consejos de los expertos:
-Responsabilidad: cada avalista es tan responsable del préstamo como el titular y garantiza con sus bienes presente sy futuros la devolución de la deuda.
-Embargo: la entidad puede embargar sólo los bienes de uno de los avalistas aunque haya varios.
-Lista de morosos: si el avalista no afronta el impago del titular, sería dado de alta en una lista de morosos y no podría acceder a un préstamo bancario en el futuro.
-Recomendación: ofrecer un aval limitado o garantía pignorada (el aval es un bien o prenda) es preferible. En este caso, se da un bien (un depósito bancario, un reloj...) como prenda con la que se respodne en caso de impago. También se puede establecer ante notario una contragarantía, según la cual el titular del préstamo se compromete a abonar a su avalista la deuda que contraiga con él.