Revista Mía

Una Miss, Ejemplo de Superación

A Nicole Kelly le falta un brazo pero eso no le ha impedido coronarse Miss Iowa (EEUU) el pasado domingo y perfilarse como una de las favoritas para convertirse en Miss America el próximo...

A Nicole Kelly le falta un brazo pero eso no le ha impedido coronarse Miss Iowa (EEUU) el pasado domingo y perfilarse como una de las favoritas para convertirse en Miss America el próximo 15 de septiembre. «Aquí estoy y confío en mí misma», con estas palabras recibió su título la joven reina de la belleza que rebosa carisma y a la que nada le asusta. "No hay nada que no probase: béisbol, buceo, baile…".
Nicole nació hace 23 años en Keokuk (EEUU), se ha graduado en dirección de teatro y cine en la Universidad de Nebraska-Lincoln y le gustaría ser directora de escena en Broadway. Rubia de ojos azules y medidas de moedelo, a nadie le extrañaría que se hubieses alzado como reina de la belleza si no fuera porque nació sin parte de la extremidad izquierda (aunque a ella le divierte contar que fue mordida por un tiburón).
Miss Iowa trabaja con la organización Superación de discapacidades y espera que este título y la posibilidad de convertirse en Miss América supongan la continuación de su aventura y le permita seguir hablando sobre estos problemas para poder ayudar a las personas con alguna dicapacidad.
Si al caso de Nicole unimos el de Alexis Wineman, la primera concursante autista del certamen Miss America y el de Heather Whitestone, la primera Miss América sorda, parece que algo está cambiando en los concurso de belleza, al menos en Norteamérica.Todo un ejemplo de igualdad que esperemos comience también a imponerse en nuestro país.
tracking