Revista Mía

¡Mímate con Aceites Esenciales!

Los aceites esenciales son todo un regalo de la naturaleza para nuestro bienestar y calidad de vida. Actúan tanto en solitario como combinados, lo que potencia la sinergia de su efecto. Toma nota de cómo...

Los aceites esenciales son todo un regalo de la naturaleza para nuestro bienestar y calidad de vida. Actúan tanto en solitario como combinados, lo que potencia la sinergia de su efecto. Toma nota de cómo puedes disfrutar de ellos en casa:

-Vahos para respirar mejor: puedes añadir hierbas como el eucalipto, la menta, la lavanda, el romero, el tomillo, etc. al agua hirviendo. te irá bien para despejar las vías respiratorias altas.

-Champús aromáticos: vierte  6 gotas de aceite esencial en 4 cucharadas de champú. Para el pelo seco: ylang-ylang o romero; para cabello normal: manzanilla, geranio o lavanda; para pelo graso: eucalipto o limón.

-Masaje depurativo: añade 1 gota de aceite esencial de hinojo y 2 de enebro (tiene propiedades purificadoras y deportivas) a  1 cucharada de aceite de almendras. Fricciona la piel con movimientos circulares. Te ayudará a eliminar toxinas.

-Crema para nutrir el cutis: mezclar 1 cucharada de miel y 1 yema de huevo con un poco de harina de avena. Aplícalo sobre la cara y retíralo con agua templada.  Después, pásate unos algodones empapados en agua de rosas. Te irá bien para tonificar, hidratar y relajar la piel de la cara.

-Exfoliante natural: mezclar 3 cucharadas de almendras molidas, harina de avena, sal marina gruesa y piel de naranja rallada muy fina. Si le agregas 3 gotas de aceite esencial de pomelo, resultará más eficaz y aromático. Además de estimular el riego sanguíneo, limpia y regenera las células de la piel.

-Suavizante de pies: sumérgelos 10 minutos en agua caliente y frótate los talones con piedra pómez. Aplícate vaselina y ponte calcetines de algodón al acostarte. Para los pies cansados: incorpora unas gotas de aceite de menta. Hidrata y repara las grietas y activa la circulación.

tracking