Plantas Antiaging para tu Piel
Algunas plantas tienen un efecto rejuvenecedor sobre la piel, uno de los tejidos orgánicos que más acusa el paso del tiempo. Las pieles secas o sensibles son, por otra parte, las que más se ven afectadas...
Algunas plantas tienen un efecto rejuvenecedor sobre la piel, uno de los tejidos orgánicos que más acusa el paso del tiempo. Las pieles secas o sensibles son, por otra parte, las que más se ven afectadas por él. Para cuidar tu piel, utiliza estas plantas:
-Romero: tonifica e hidrata la piel. Puedes tomar 2 tazas diarias de su infusión, tras el desayuno o la comida (agrega 5 g de romero seco por cada taza de agua).
-Borraja: por sus ácidos grasos esenciales (gamma-linolénico), actúa como hidratante, fortaleciendo las células cutáneas. Úsala en compresas empapadas de su aceite (para eccemas) o tómalas en perlas (de 2 a 4 perlas diarias).
-Caléndula: calmante y descongestiva, favorece a las pieles con dermatitis o estresadas (las suaviza). Puedes usarla en jabón, en ungüento, aceite o loción sobre el área afectada. También en forma de infusión (toma de 2 a 4 tazas diarias).
-Centella asiática: posee ciertas sustancias regenerativas y estimulantes del colágeno. Úsala en cremas (la dosis debe indicártela un especialista en dermatología).