¡300 Calorías Menos!
Puedes conseguirlo de muchas formas. Haciendo ejercicio en el gimnasio, por ejemplo, pero también realizando algunas tareas cotidianas. Una idea: si combinas las dos cosas, tendrás mucho camino andado. No...
Puedes conseguirlo de muchas formas. Haciendo ejercicio en el gimnasio, por ejemplo, pero también realizando algunas tareas cotidianas. Una idea: si combinas las dos cosas, tendrás mucho camino andado.
No sé si será mejor ir rápido o hacer ejercicio más tiempo; tampoco si hay que entrenar todos los días para eliminar calorías”... Todas nos planteamos estas y otras dudas para llegar a la primavera sin kilos de más. Empieza a hacer recuento, porque, además de con ejercicio, puedes rebajar el número de calorías diarias con actividades cotidianas.
Con ejercicio aeróbico
Caminar una hora quema 270 calorías, de las que 160 proceden de las grasas (60%). Correr el mismo tiempo gasta 680 calorías, de las que 270 proceden de grasas (40%). Es el ejercicio aeróbico el que más gasto calórico efectúa. Si vas al gym, apúntate a las máquinas cardiovasculares: haz bici estática (para quemar 300 calorías tendrás que estar unos 40 minutos) o súbete a la cinta, pero debes pasar de 30 minutos y hacer la rutina por intervalos: cambia la inclinación, la velocidad y la resistencia cada cinco minutos más o menos.
En los quehaceres cotidianos
Todo lo que hacemos quema calorías. Si quieres bajar de peso, debes comer para aportar a tu organismo menos de las que necesita, con el fin de que se queme la grasa extra con las actividades diarias. Primero, debes saber que sentada sólo se gastan 80 calorías por hora. Sin embargo, hay muchas maneras de fulminarlas con tus actividades cotidianas. Proponte dejar el sedentarismo y ve a trabajar caminando o en bici, lava tú misma el coche (gastarás de 300 a 350 calorías para dejarlo reluciente), igual que si pasas el aspirador (25 minutos: 100 calorías), limpias los cristales a fondo (además moldearás brazos) o vas a la compra. ¿Que tu casa requiere una mano de pintura? Si te encargas tú, serán 500 calorías menos por hora de ‘trabajo’; y si haces jardinería, 300 menos por hora. Una idea más divertida: bailar durante una hora también quema 300 calorías.
En el gimnasio a tope
Apuntarte a un gym es otra opción. En spinning, te subes a la bici y pedaleas al ritmo que marca el monitor: empezarás a sudar y a quemar a los cinco minutos: ¿cuánto? 300 calorías en media hora. Las clases de aeróbic, fitness o cardio también son ‘quemacalorías’: con ellas gastarás 180/200 calorías en media hora. El body combat, el cardio box y el tae bo son versiones light de las artes marciales y con ellos dirás adiós a unas 300 calorías en 30 minutos. Las actividades en el agua, como aquagym, aquastep y aquaeróbic, son perfectas por la resistencia del agua y porque el cuerpo gasta más energía para mantener su temperatura (300 calorías en unos 40 minutos).