Revista Mía

¡Sé un Beer Runner!

Salir a correr en grupo y terminar el recorrido en un bar con la mejor recompensa: unas cervezas y unas tapas. Esta es la fórmula de los Beer...

Salir a correr en grupo y terminar el recorrido en un bar con la mejor recompensa: unas cervezas y unas tapas. Esta es la fórmula de los Beer Runners, un movimiento que surgió en Filadelfia en 2007 cuando un club de corredores de la ciudad, los Fishtown BeerRunners, descubrió un estudio de la Universidad de Granada, dirigido por el Profesor Manuel J. Castillo Garzón que revelaba que la cerveza puede contribuir a la recuperación de la hidratación del deportista después de hacer ejercicio. Este club de corredores ha sido reconocido como el mejor club de corredores de la ciudad y su filosofía se ha extendido a otras ciudades como Edimburgo, Chicago, Nueva York y desde el año pasado, también España.
En 2012 la asociación de Cerveceros de España decidió impulsar este movimiento de la mano del autor del estudio que lo originó, el Dr. Manuel Castillo, organizando carreras en las principales ciudades españolas. Y es que Beer Runners une dos aspectos propios de nuestra cultura mediterránea como son la práctica de actividad física y el acto de compartir el aperitivo.
A Coruña, Barcelona, Madrid, Zaragoza, León, Sevilla, Valencia y Las Palmas fueron las primeras ciudades que acogieron el movimiento que este año llega a Murcia (28 de septiembre), Tenerife (16 de noviembre), Málaga (fecha pendiente de confirmación) y de nuevo a Madrid, con la que será la gran cita Beer Runners de 2013, el 26 de octubre en El Hipódromo.
Hasta la fecha, más de 5.000 personas han participado en las carreras y más de 2.500 se han adherido al movimiento a través de los grupos de Beer Runners en más de 18 ciudades españolas. ¡Apúntate y disfruta!
tracking