Revista Mía

¿Te Cobran de Más en la Factura de la Luz Claves para Reclamar

El dichoso recibo de la luz nos trae de cabeza. Entenderlo ya resulta complicado pero si, además, creemos que nos han cobrado de más ¿cómo hemos de actuar cuando lo tengamos en la mano? Un hábito que...

El dichoso recibo de la luz nos trae de cabeza.  Entenderlo ya resulta complicado pero si, además, creemos que nos han cobrado de más ¿cómo hemos de actuar cuando lo tengamos en la mano? Un hábito que nos ayudará a ahorrar es el de revisar detalladamente siempre el importe de la factura y reclamar. Sigue estos consejos y sabrás cómo hacerlo:
1- Contacta con la compañía, si eres el titular, para solicitar la aclaración detallada de cada parte de la factura.
2- Si las explicaciones no te satisfacen, puedes presentar una queja por escrito, especificando el origen de la reclamación y acompañándola de documentación (factura, fotografía con la lectura del contador...). La compañía está obligada a facilitar al consumidor un número de incidencia o documento acreditativo de la reclamación presentada que permita, con posterioridad, hacer la reclamación por otras vías.
3- Transcurrido el plazo, y si la compañía no te ha respondido o su respuesta es insatisfactoria, puedes dirigirte al Defensor del Cliente si la empresa dispone de dicho servicio. éste promueve un proceso de mediación entre el cliente y la compañía para llegar a un acuerdo.
4- Si ninguna de estas reclamaciones prosperan, corresponde efectuar una reclamación ante la Dirección competente en materia de Energía de la Comunidad Autónoma correspondiente. Y, en última instancia, queda la reclamación por vía judicial.
tracking