Piel cuidada en la nieve
Al mal tiempo, buena cara y disfrutar de la nieve ayuda a sacarle el lado bueno a los meses de invierno. Sin embargo, tu piel necesita cuidados extra.
Al mal tiempo, buena cara y disfrutar de la nieve ayuda a sacarle el lado bueno a los meses de invierno. Sin embargo, tu ">piel necesita cuidados extra.
Todas sabemos que, cuando vamos a exponernos al sol, debemos proteger nuestra piel, sin embargo, se nos suele olvidar más hacerlo para evitar los daños del frío y de la nieve sobre nuestra dermis. Guantes, braga para el cuello y ropa adecuada para la nieve, pero ¿qué más necesitamos?
Protección solar
El primer gran error es no utilizar crema de protección solar cuando vamos a la nieve. En la montaña estamos expuestas a la radiación solar (además, nos da de manera más directa porque estamos a mayor altura y la atmósfera tiene menor espesor para absorberla) y también somos vulnerables a la radiación que se refleja en la nieve, por lo que hay más riesgos para la piel. También se recomienda proteger la vista de esos rayos ultravioleta con unas gafas adecuadas para la nieve.
El viento, la sequedad y el frío hacen que aumente el riesgo de deshidratación en la nieve, por eso es fundamental que bebamos mucha agua.
Si no queremos que se nos agrieten los labios y nos duelan, no debemos olvidar utilizar un bálsamo o protector labial y echarnos cada vez que los notemos tirantes.