Trucos para 'exprimir' tu smartphone
No desaproveches las múltiples funciones de los teléfonos móviles inteligentes. Sácale todo el partido.
Los teléfonos móviles inteligentes nos facilitan la vida, sí, pero la realidad es que desaprovechamos muchas de sus funciones. Con estas 10 sencillas ideas le sacarás mucho más partido al tuyo.
1. No pierdas llamadas clave
Para no perder las llamadas importantes, puedes designar el contacto en cuestión como VIP, de este modo podrá localizarte incluso cuando tu teléfono esté en modo de ahorro de energía. Hay que ir a: Contactos/Añadir a favoritos. Y luego: Ajustes/No molestar (o Modo de ahorro de energía)/Permitir llamadas de favoritos (o Contactos permitidos/ Favoritos).
Para que no salga el típico ‘enviado desde mi iPhone’ o ‘enviado desde mi Samsung’, etc., podemos crear una firma personalizada. Basta con ir al apartado de Firmas (Ajustes/Correo electrónico o Ajustes/Configuración de la cuenta) y cambiar el texto.
Si vas a prestar tu smartphone, debes proteger primero los documentos?de tu móvil. Para ello, accede al menú Ajustes/Seguridad. Elige entre una de estas opciones: Encriptar teléfono ?o Cifrar tarjeta SD. Si tienes un LG (Android), puedes hacer algo más sencillo para proteger tus datos personales contra accesos no autorizados: Ajustes/ General/Modo invitado/Uso modo invitado.
Si tu móvil va lento quizás tengas demasiadas apps abiertas a la vez.? Hay dos maneras de cerrarlas: tocar dos veces rápidamente en el botón de inicio y desplazar las aplicaciones hacia arriba o mantener pulsado el botón de inicio y arrastrar las apps a la derecha o izquierda. Por otro lado, para evitar que algunas aplicaciones consuman datos en segundo plano (cosa que no puedes controlar), entra en el menú Ajustes de tu móvil/Uso de datos/elige la app que desees/Restringir datos de fondo.
Si tienes muchos amigos en las redes sociales o recibes decenas de correos a la hora hay una forma de que no escuches notificaciones innecesarias en momentos inoportunos. Los pasos son estos: Ajustes/Correo, contactos, calendario/ Notificaciones predeterminadas o desactivar Notificaciones o Notificación de evento predeterminado/Ninguna.
Los expertos recomiendan almacenar los archivos grandes en la tarjeta del teléfono, ya que así se ahorra espacio. Para mover los vídeos a la tarjeta de memoria hay que conectarlo al ordenador y clicar en: Abrir el dispositivo para ver los archivos/Almacenamiento interno/DCIM/Cámara. Haz clic en tu smartphone/Tarjeta de memoria o Card/DCIM y traslada allí todos los archivos que deseas mover.
Es aconsejable desactivar los datos móviles cuando estés en una zona con mala cobertura, ya que el móvil intentará desesperadamente conectarse a la Red consumiendo gran cantidad de energía. Hazlo también cuando viajes al extranjero, más si tienes sincronizado el correo y las cuentas de redes sociales.
Sólo tienes que asignar como timbre de mensajes o llamadas un fragmento de tu canción favorita. Descarga directamente la canción de tu tienda de Internet o conecta el dispositivo al ordenador y pasa la canción a la carpeta Music. Luego ve a Ajustes/Sonido/Tono del teléfono.
Si tienes que forzar la vista para leer en tu móvil, la solución es bien sencilla, basta ampliar la fuente. Hazlo en Ajustes/Accesibilidad/Letra más grande o Texto grande o Tamaño de texto.
Crea un acceso directo en la pantalla de inicio. Si tienes iPhone: desde el navegador (en la página en cuestión) toca el icono del botón de inicio y Añadir a la pantalla de inicio. Para Android: Favoritos/Estrella/pulsa unos segundos sobre el nombre del favorito/Añadir acceso directo a inicio. Por otro lado, puedes guardar las pantallas que te interesen haciendo una captura. Presiona a la vez el botón de Inicio y el lateral de encendido y apagado.
Por Cristina Enríquez