Revista Mía

¡Supera los Test de Trabajo!

Hoy en día, en la mayoría de las entrevistas o selecciones de trabajo nos someten a diferentes tipos de test: de personalidad, de inteligencia, de aptitudes... Pilar Zarzuela, directora de

Etiquetas:

Hoy en día, en la mayoría de las entrevistas o selecciones de trabajo nos someten a diferentes tipos de test: de personalidad, de inteligencia, de aptitudes... Pilar Zarzuela, directora de Neroe RR HH, nos da tres consejos básicos para salir airosas de ellos:
-Escucha las instrucciones del entrevistador y ten claro el tiempo de respuesta. "Hay que tratar de responder al mayor número de cuestiones, aunque casi nadie finaliza todas a tiempo", explica.
-Sobre todo, es necesario confiar en una misma. "Seguro que puedes superar las pruebas. Si no, ¿por qué crees que otros piensa que eres una posible candidata al puesto?", afirma. A nadie le gusta perder el tiempo, si no te consideraran apara, no te hubiesen llamado.
-Al responder, da una imagen lo más real posible de ti misma. "Intentar distorsionarla suele detectarse e influye de forma negativa en la selección", dice Pilar.
tracking