Revista Mía

Farolillos de Papel. DIY

Estos farolillos de papel pondrán la nota romántica en una mesa para dos o, si los haces de vivos colores, animarán cualquier cena de verano. Anímate, es tan fácil como parece. Material necesario: -Cartulina...

Etiquetas:

Estos farolillos de papel pondrán la nota romántica en una mesa para dos o, si los haces de vivos colores, animarán cualquier cena de verano. Anímate, es tan fácil como parece.
Material necesario:
-Cartulina de distintos colores.
-Un vaso de cristal.
-Velas.
-Una regla.
-Un cúter o tijeras .
-Lápiz.
-Goma de borrar.
-Pegamento.
Realización:
Tomar la medida del contorno del vaso y cortar la cartulina en tiras que tengan la altura del vaso más un par de centímetros.
Doblar las tiras por la mitad a lo largo.
Con la ayuda de la regla, marcar a lápiz unas líneas horizontal a lo ancho de la cartulina doblada. Hacerlo en el borde de la cartulina donde no está la doblez. Ha de ser de 1,5 o 2 centímetros de ancho. Luego, a partir de esa línea del borde vamos haciendo rayas perpendiculares, dejando entre ellas una distancia de 1 centímetro aproximadamente. Lo verás claro en la foto 2.
A continuación, hacer las incisiones sobre estas líneas con el cúter o cortar con la tijera.
Desdoblar la cartulina y formar con ella un cilindro para que recubra perfectamente el vaso que hemos elegido. Poner pegamento en los extremos del cilindro y colocar la cartulina alrededor del vaso, apretando la cartulina ligeramente hacia abajo para darle el aspecto de la imagen.
Introducir una vela en su interior.
Buenas ideas:
-Utiliza vasos de cristal coloreado y emplea cartulina de un tono que combine, para que quede aún más decorativo.
-No descuides las velas mientras estén encendidas para evitar accidentes.
tracking