Ahorra en tus Compras A Golpe de Móvil
G racias a los teléfonos de última generación podemos identificar, desde la comodidad del sofá, las ofertas más atractivas antes de adquirirlas. Como dice Pedro Ojeda, director de medios de
G racias a los teléfonos de última generación podemos identificar, desde la comodidad del sofá, las ofertas más atractivas antes de adquirirlas. Como dice Pedro Ojeda, director de medios de Tradedoubler, empresa especializada en marketing de resultados online, “el móvil permite conocer precios y calidades”. España, con un 16 %, es el segundo país europeo en la utilización de estas terminales para comparar productos. Pero para hacerse con las mejores gangas hay que estar al día de las principales aplicaciones, códigos QR, e-cupones, etc. Toma nota:
Cash back: aplicaciones o webs que permiten al usuario el reembolso de un porcentaje del coste de sus compras de diferentes productos o servicios. Algunas de las que más se utilizan son Lyoness o Beruby.
Loyalti: son programas de fidelización que te permiten acumular puntos canjeables por regalos. Una de las más conocidas, Travel Club, cuenta también con aplicaciones para Apple y Android.
Webs de compra colectiva: necesitan un número mínimo de compradores para que la oferta se haga efectiva. Son accesibles a través del móvil. Groupon es la más popular.
Códigos QR: conocidos también como códigos bidimensionales, se localizan en el envase del producto. No dejes de instalar en tu smartphone la aplicación que permite su lectura: ofrecen infinidad de información y, en ocasiones, te pueden sorprender con importantes descuentos. Sólo tienes que abrir el lector y apuntar la cámara hacia el recuadro.
Códigos Danone: esta empresa ha identificado cada producto con códigos QR únicos, en una iniciativa que premia la fidelidad del cliente con descuentos. Su lectura desde el smartphone da acceso al programa Alimenta sonrisas, con el que te ahorras hasta 40 euros al mes. Los códigos están en el reverso de los envases: en las etiquetas de yogures y en los cartones de los bebibles.