Revista Mía

¿Usas Lentillas Aprende a Maquillarte Cuando las Lleves

Usar lentes de contacto junto con el maquillaje puede ser perjudicial si no tomas las medidas oportunas. La máscara de pestañas, las sombras de ojos, los coloretes, las bases de maquillaje, los desmaquilladores......

Usar lentes de contacto junto con el maquillaje puede ser perjudicial si no tomas las medidas oportunas. La máscara de pestañas, las sombras de ojos, los coloretes, las bases de maquillaje, los desmaquilladores... pueden contaminar el ojo y provocarte sequedad ocular, inestabilidad del lagrimal, disfunción de las glándulas lacrimales, alergias  (dermatitis), etc.
¿Cómo puedes evitarlo? Diversos estudios han demostrado que una buena elección de las lentillas puede evitar algunos daños ocasionados por los productos cosméticos. Concretamente, el uso  de lentillas de hidrogel de silicona ayuda a rechazar las partículas contaminantes.
Consejos para maquillarte si usas lentillas:
-Evita usar las muestras de producto abiertas en las tiendas, y no compartas los cosméticos con otras personas.
-Cambia la máscara de pestañas cada tres meses. Esto es válido aunque no uses lentillas.
-Si sufres una infección oftalmológica, al curarte cambia los antiguos cosméticos por unos nuevos.
-Ponte las lentillas antes de aplicarte los productos.
-Lávate las manos siempre antes de tocar directamente las lentillas, y usa los productos de limpieza diaria para eliminar cualquier agente contaminante procedente de los cosméticos.
tracking