Revista Mía

El Día del Cáncer de Mama 100 Personas dieron “La Vuelta a la Tortilla”

El pasado 19 de Octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, un centenar de personas se dieron cita en la céntrica zona peatonal de la Red de San Luis de Madrid para apoyar la lucha...

El pasado 19 de Octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, un centenar de personas se dieron cita en la céntrica zona peatonal de la Red de San Luis de Madrid para apoyar la lucha contra el Cáncer de Mama y a las 22.000 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama cada año en nuestro país, dando la vuelta simultáneamente a un centenar de tortillas.
¿Y por qué dando la vuelta a una tortilla han apoyado la lucha contra el cáncer de mama? Pues porque esta “vuelta a la tortilla” multitudinaria se enmarca en el proyecto solidario de Buckler 0,0, #Motivosparacelebrar que consiste en la realización de un corto de ficción de la mano del actor y director Paco León.
El cortometraje, que será estrenado en el mes de noviembre, lleva precisamente el nombre La vuelta a la tortilla, y trata de representar cómo en unos momentos tan complicados como es afrontar un cáncer de mama, hay motivos para seguir celebrando la vida y de alguna manera, “dar la vuelta a la tortilla”, dar la vuelta a la situación.
Isabel Nanclares y María Amor Carrasco, dos de las embajadoras de este proyecto, que han pasado por un cáncer y que han debutado como actrices en el corto de Paco León, estuvieron allí el día 19 transmitiendo sus motivos para celebrar a todas las personas congregadas e instándoles a buscar el suyo propio para ser capaces de dar “la vuelta a la tortilla” incluso en los momentos más duros.
Además, durante el evento, se estrenó en primicia el tráiler de este corto, y con ello el comienzo de las donaciones que ya es posible realizar aportando la cantidad que el usuario desee, a través del envío de un sms al 28004 con la palabra DONA. El coste de 1,20€ de cada mensaje se destinará a esta II Beca de Investigación SEOM-Buckler 0,0.
Pie de foto 2, de izquierda a derecha, presentación evento: María Amor Carrasco e Isabel Nanclares (Embajadoras Buckler 0,0 de Madrid), Javier Espinosa (secretario científico de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y Pablo Mazo (Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España).
Trailer 'La Vuelta a la Tortilla', un corto de Paco León y Buckler 0,0
tracking