Revista Mía
553e55d71422f6ce4d190f4a

Horóscopo Chino. ¡Bienvenido al Año de Caballo!

Hoy, con la luna nueva de Acuario, comienza el año chino del Caballo. Aventurero e inquieto, este animal puede llevarnos al galope hacia un futuro lleno de oportunidades. Como cada...

Hoy, con la luna nueva de Acuario, comienza el año chino del Caballo. Aventurero e inquieto, este animal puede llevarnos al galope hacia un futuro lleno de oportunidades.
Como cada año, con la primera luna nueva de Acuario llega el Año Nuevo chino. Así, del 30 de enero de 2014 al 18 de febrero de 2015 reinará el Caballo. Los animales del zodíaco chino reinan durante un año (hasta la luna nueva de Acuario del año siguiente). Su liderazgo se repite cada 12 años, pero van alternando el elemento que les da su energía (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera). El elemento gobierna dos años -uno bajo el signo del yin y otro bajo el signo del yang- para establecer el equilibrio fundamental.
Este año, el Caballo será de Madera, un elemento relacionado con Júpiter que va aportar al trabajador, fuerte, optimista, sociable y noble corcel, un poco de armonía y tranquilidad para que no se descontrole su vida. También le dará dotes artísticas y mucha creatividad. Comienzan así 12 meses que serán, como el noble y temperamental animal, vivaces y briosos. El año del Caballo de Madera propicia los cambios inmediatos y espontáneos y en él primará la vida agitada y aventurera. Espléndido para liberarnos de ataduras y buscar novedades. Será un año que propicie los cambios de una manera inmediata y espontánea. Es un periodo que favorece el progreso de una forma fácil y agradable y que trae buenas oportunidades.
El Caballo tiene ciertas semejanzas con nuestro Géminis occidental. Es vitalista, curioso, intrépido y comunicador y cuenta con una energía adolescente casi inagotable. Por si esto fuera poco, como es también bastante Sagitario (el centauro), recibe un extra de vitalidad y energía y un temperamento hiperactivo y realizador. Por eso, del 30 de enero de 2014 al 18 de febrero de 2015 será un periodo espléndido para liberarnos de ataduras y buscar horizontes nuevos y estimulantes.
En general nos encontraremos en una encrucijada de un periodo histórico que se abre abruptamente hacia lo nuevo tanto tecnológica como política, económica, laboral y socialmente. Es como el sueño de liberarnos por completo y realizar todo lo que hemos deseado hacer desde siempre. Claro que eso entraña ciertos riesgos, desde poner a prueba nuestra energía hasta derrochar todos nuestros ahorros o perder un poco el control de nuestra vida. Con un poco de cuidado para no perder la cabeza, será un periodo próspero y lleno de facilidades que nos animarán a lanzarnos hacia adelante. Reinará el buen humor y el progreso será evidente. Es de esperar que muchos problemas se resuelvan o nazca una nueva esperanza.
tracking