Cómo maquillarse a los 40
En esta etapa los cambios son evidentes y necesitamos un buen maquillaje.
En la etapa de los 40 los cambios en el rostro comienzan a ser evidentes y necesitamos de un buen 'aderezo' para mejorar la apariencia de manchas, pliegues, rojeces, etc.
No caigas en la tentación de borrar las arrugas con capas y capas de potingue porque queda muy artificial. Además, lejos de disimularlas, las acentúas.
Tu base
Selecciona una fluida y ligera que no solo cubra, sino que trate. “Una buena opción son las fórmulas primer: unifican el tono, hidratan, afinan imperfecciones y protegen de los daños solares”.
Claves makeup
Elige la zona que quieres resaltar. “Si has apostado por los labios, relega los ojos a un cuidado segundo plano”.
Realza la boca con un rouge. “Las barras en tonos vivos rejuvenecen los labios y la fisonomía del rostro”.
No salgas sin...
“Suavizar ojeras con corrector, dibujar la boca, curvar las pestañas (el párpado sube) y difuminar un poco de colorete en la parte alta del hueso del pómulo”, tal y como nos aconseja David Molina, maquillador oficial de Astor.
Labios con volumen
- Prepara. Extiende polvos, base o primer hidratante para evitar que el color se cuartee con el tiempo.
- Perfila. Defíne los labios con un delineador. Así, recuperas su contorno y aumentas el grosor y parte del pigmento que se ha perdido.
- Da textura. Elige un brillo labial en un color natural (es la mejor arma para que parezcan voluminosos). Aplícalo utilizando un pincel (así te durará mucho más, tanto el producto como el acabado jugoso).
Por Sonia Coronel