Revista Mía

Un Collar de Camiseta

Si tienes una camiseta vieja rondando por casa no la tires, de ella puedes sacar un bonito collar o un ‘cuello’ para proteger la garganta en otoño sin agobios. Al ser de tela de algodón es muy agradable...

Si tienes una camiseta vieja rondando por casa no la tires, de ella puedes sacar un bonito collar o un ‘cuello’ para proteger la garganta en otoño sin agobios. Al ser de tela de algodón es muy agradable y, si eliges un color bonito, puede combinarte con un montón de cosas. Además, se puede transformar en una original pulsera en unos puños para animar una camiseta aburrida. ¿Tienes curiosidad por saber cómo hace? Pues sigue nuestro paso a paso:

Materiales que necesitamos:

-Una camiseta vieja y unas tijeras.

Cortamos el borde de abajo de la camiseta, siguiendo la costura.

Cortamos también la parte superior, de modo que nos quede un rectángulo de tela.

A continuación vamos cortando tiras de unos 2 cm., de ancho. Tantas como dé de sí la camiseta.

Vamos cogiendo una a una las tiras que hemos hecho y las estiramos todo lo que podamos para darlas de sí.

Cortamos por la mitad una de las tiras que será la que nos sirva más tarde para anudar.

Cogemos todas las tiras estiradas haciendo coincidir el trocito en el que se ve la costura.

Cogemos una de las mitades de la tira que habíamos cortado antes y la anudamos con varias vueltas, de modo que las costuras queden tapadas.

Repetimos la operación en el otro lado.

¿Quieres saber cómo llevarlo?

Dándole una vuelta alrededor del cuello, de modo que los nudos queden arriba (por detrás del cuello) y dejando que una vuelta caiga más que la otra.

Colocando los dos nudos a un lado, de modo que se vean bien. En este caso podrías adornarlo poniendo precisamente sobre uno de los nudos un broche o un imperdible con un adorno.

Dejándolo caer en una sola vuelta larga con los nudos a los lados o arriba y abajo.

Si le das varias vueltas alrededor de la muñeca tendrás una original pulsera. Y si te animas a hacer dos collares, puedes ponerte los dos en las muñecas sobre una camiseta del mismo color y te quedarán unos originales puños.

tracking