Revista Mía

¿Brazos Torneados ¡Sigue la banda!

A partir de cierta edad los brazos pierden su forma y aparecen flácidos. Para evitarlo, empieza a ejercitarlos hoy mismo. Además, así este verano podrás presumir de unos brazos bonitos cuando te pongas...

A partir de cierta edad los brazos pierden su forma y aparecen flácidos. Para evitarlo, empieza a ejercitarlos hoy mismo. Además, así este verano podrás presumir de unos brazos bonitos cuando te pongas camisetas o vestidos de tirantes.
Los brazos son una de las partes del cuerpo que más suelen descuidar las mujeres, sobre todo la cara interna, que tiende a volverse flácida. Para que esto no ocurra, o para solucionarlo en la medida de lo posible si el problema ya ha aparecido, necesitamos trabajar, a base de tonificación, hombros, bíceps y tríceps.
Al ser músculos pequeños, enseguida se notan los resultados. En esta ocasión para conseguir tornear los brazos te proponemos bandas elásticas. Las hay de diferente densidad; elige la tuya según tu nivel de entrenamiento y sigue los siguientes pasos:
1. Cara interna.
Repeticiones: 10 series. Dificultad: Ninguna.
De pie, pisando la banda, piernas separadas y ligeramente flexionadas. Tensar la banda a la altura de los glúteos. Inspirar y subir los brazos estirados hacia atrás todo lo que podamos. Mantener unos s y volver a los glúteos.
2 . Hombros y bíceps.
Repeticiones: 7 series. Dificultad: Ninguna.
De pie con las piernas ligeramente separadas y el pie derecho delante del izquierdo. Pisar la banda elástica por la mitad y sujetar los extremos con las manos a la altura de la cadera. Flexionar un poco las rodillas adelantando el cuerpo como si fuéramos a dar un gran paso. Al inspirar, llevar las manos hacia el pecho sin cambiar la postura de los brazos (éstos se mueven como si fueran un bloque). Mantener la espalda erguida sin levantar los hombros ni mover la cintura. Mantener 6 s, soltar el aire mientras los brazos vuelven atrás. 3 v y cambiar la posición de piernas.
3. Tríceps más fuertes.
Repeticiones: 10 series. Dificultad: Ninguna.
Partiendo de la postura 1, tensamos ahora la banda a la altura de los muslos. Al inspirar, subir los brazos por encima de la cabeza. El cuerpo siempre inmóvil. Los glúteos se mantienen apretados para proteger lumbares. Bajar los brazos espirando y volver a subir, el ritmo depende de cada uno.
tracking