Revista Mía
553e55d81422f6ce4d191320

¡Haz Mejor la Compra! Claves para Ahorrar Dinero y Tiempo

Cada español consume al mes 121,7 € en productos alimentarios y dedica a hacer la compra una media de tres horas a la semana, según datos de Mercasa....

Cada español consume al mes 121,7 € en productos alimentarios y dedica a hacer la compra una media de tres horas a la semana, según datos de Mercasa. Además, casi el 20 % de nuestro presupuesto se va en víveres, mientras que los alemanes sólo dedican a esto el 15 %( Estudio de Hábitos de Compra de los Españoles realizado por Promarca en 2011). Pero hay formas de economizar en tiempo, esfuerzo y dinero. Para ello, sigue estos consejos:
-Ayudas para organizarte: aplicaciones como Grocery Mate (iPhone) o Grocery Smart (Android), además de ayudarte a hacer listas (mensuales, semanales, con presupuesto...) y dejarte compartirlas desde distintos dispositivos con tu marido o tus hijos, te permite escanear los códigos de barras de todos tus descuentos. Así, la cajera puede escanear el código directamente desde tu móvil y aplicarte la rebaja. Más sencillas todavía son las apps Lista de la Compra y Lishop, que permiten ver el gasto por categoría de alimento (bebidas, por ejemplo, o bollería) y reducirlo, o enviar lo que necesitas comprar por correo electrónico.
-Domótica. Cada vez que introduces un producto en un frigorífico inteligente, puedes escanear el tique del supermercado; así sabrás si quedan sólo tres yogures (momento de ir a por más), o si están a punto de caducar: el propio electrodoméstico, conectado al wifi, te enviará un mensaje a tu móvil.
-Optimiza tu tiempo: escanea códigos QR. Se han introducido tímidamente en la última edición de SIMO (la feria de la tecnología), pero ya funcionan en algunos productos de consumo. Puedes comprar escaneando estos códigos cuando los veas en una marquesina, un anuncio de una revista, el catálogo de un súper o el producto en sí. Para ello, tienes que descargarte la aplicación española QRBuy y dejar que ellos se ocupen de todo lo demás.
-Subcontrata. Con la crisis, han surgido varias empresas que, por poco dinero (menos de 20 euros), se encargan de hacerte la compra ocasionalmente o todos los meses. “En Vendedor de Tiempo nos ocupamos de cualquier compra o recado a partir de media hora”, explican en esta empresa, que ya tiene cartera fija de clientes que no pisan el súper.
-Salva tu presupuesto: utiliza tu móvil inteligente para leer códigos (EAN, bidi, QR). Puedes bajarte la aplicación Supertruper, que te va almacenando códigos y comparando los precios y calidades de cada producto. Así podrás comparar rápidamente ofertas y precios entre unos y otros establecimientos.
supermercados online. El más importante, y de capital español, es Tu Despensa; también está Ulabox. Sólo se pueden adquirir alimentos no perecederos, pero realizan comparativas de precios entre productos similares de marcas diferentes. Suelen tener un servicio posventa y unos plazos de entrega mejores, en muchos casos, que los de los súper tradicionales. Y, si necesitas productos perecederos y ecológicos, echa un vistazo a Mumumío.
tracking