Revista Mía

10 hábitos que arruinan tu piel

¿Quieres mantener tu rostro con un aspecto fresco y saludable? Aquí te explicamos las costumbres que debes evitar.

Todas queremos que nuestra piel se mantenga libre de impurezas y tenga un aspecto saludable, pero muchas veces nuestras costumbres provocan que nuestro rostro no esté como a nosotras nos gustaría. Recogemos 10 hábitos que debes abandonar ¡ya!

1- Irte a la cama sin retirar las impurezas

Ya sabemos que llegas rendida a casa y que da mucha pereza, pero si no te desmaquillas, ningún tratamiento (por maravilloso que sea) funcionará.
Si te da pereza la higiene...¡Del momento tónico ni hablamos! Recuerda que es un gesto básico para calmar la piel y terminar de eliminar cualquier residuo que haya quedado.
No vayas deprisa y corriendo. Es un error garrafal. Un buen automasaje es esencial para mantener la piel en plena forma. Además, evitas que parte de la crema acabe en la almohada.
¿Cuántas veces te has despertado con las arrugas de las sábanas impresas en la cara? Sabemos que es difícil, pero intenta cambiar de postura.
Se ha demostrado que consultar el smartphone o estar pendiente del portátil antes de soñar con los angelitos te mantiene en alerta, lo que dificulta el sueño.
No puedes usar cualquier cosmético. Necesitas un producto formulado para la noche, ya que contiene activos que favorecen la renovación celular.
A todas nos agrada, pero aunque resulta reconfortante, su resultado en tu piel no lo es. Las altas temperaturas del agua provocan flacidez en los tejidos.
El tiempo es oro, pero no tengas prisa y deja de hacerlo todo a la vez. Al aclararte y secarte, retiras el tratamiento de la zona peribucal.
Aunque la noche también es un buen momento para rescatar la fibra capilar (mascarilla, aceite..), conviene no mezclar. Mantén alejado el pelo con una cinta o cubierto bajo un gorro de ducha.
Si eres una noctámbula empedernida, toma un refrigerio ligero. Una digestión pesada se refleja en la piel en forma de toxinas.
tracking