El cabello y los efectos del verano
¿Qué efectos tiene el verano sobre nuestro cabello? Te lo contamos y te ayudamos a devolverle brillo y vida a tu melena.
El verano tiene muchas ventajas y es por eso que echamos tanto de menos esta época durante el resto del año, sin embargo, los días de calor, piscina y playa dejan secuelas en nuestro cabello. ¡Repáralo!
¿Qué daños sufre nuestro cabello en verano? Los efectos del sol, el cloro y el agua del mar hacen que nuestro cabello esté más reseco, se abran las puntas, esté quebradizo y pierda brillo. Además, cuando vamos a zonas de playa, es muy frecuente que aparezca el poco deseado encrespamiento. También es muy frecuente que los cabellos que tenga algún tipo de coloración se aclaren y pierdan tonalidad durante el verano.
Es cierto que se pueden minimizar los daños que sufre nuestro cabello si somos precavidas y utilizamos protección solar para el cabello los días que vayamos a tomar el sol, aclarando bien el pelo después de cada baño en la playa o la piscina, utilizando mascarilla hidratante o nutritiva para el cabello, etc, pero si ya es tarde, ahora toca reparar el cabello para que vuelva a lucir sano y con vida. ¿Quieres saber cómo lograrlo? No te pierdas nuestra galería: “6 consejos para reparar el cabello tras el verano”.