Revista Mía

¿Qué es un peeling médico?

Es un protocolo médico-estético que combate los daños del sol,  las cicatrices y los signos de la edad pero ¿sabes si eres la candidata a un peeling médico?  La doctora Ana Sánchez, aclara tus dudas.

Es un protocolo médico-estético que combate los daños del sol, las cicatrices y los signos de la edad, pero ¿sabes si eres la candidata a un peeling médico?  La doctora Ana Sánchez de Clínica Londres, aclara tus dudas.
Manchas, cicatrices, falta de tersura… El peeling médico es uno de los tratamientos top para reparar estragos en la piel. “La idea, explica la doctora Ana Sánchez, medico estético de Clínica Londres, es acelerar la exfoliación y promover la regeneración celular e incrementar la producción de colágeno y elastina (las dos proteínas que sostienen los tejidos)”.  La experta responde a tus preguntas:
¿Dónde se puede aplicar un peeling? En cualquier zona. Habitualmente se aplican sobre cara, cuello y escote, pero también se puede trabajar la piel del dorso de manos, brazos, espalda y muslos.
¿Cuál es el adecuado? Viene determinado por el tipo de piel, la época del año y las expectativas del paciente.
¿Qué tipos hay? Los peeling médicos se dividen en físicos y químicos. En los primeros el paciente puede optar por un scrub, que actúa superficialmente, o bien por otros de actuación media, como la punta de diamante, los sistemas de flujo laminar por aire más líquido, la micropunción o un sistema más complejo como la radiofrecuencia subablativa, láser.... En cuanto al segundo, se aplica una sustancia con pH ácido y puede actuar a nivel superficial, medio, profundo y muy profundo. Con este sistema se atacan varios frentes (borrar manchas, actuar sobre el fotoenvejecimiento, minimizar rojeces…) por lo que la aplicación de agentes también es múltiple, tanto en principios activos (seborreguladores, hidratantes, reguladores del tono…) como en la concentración”, añade la especialista.
¿Hay cuidados prepeelling?
Las dos semanas anteriores al tratamiento, prepara la piel, es algo muy importante porque disminuye los efectos secundarios. El mismo día de la sesión sé rigurosa y evita cualquier terapia que implique una ‘agresión’ (depilación, higiene facial, tinte… )
¿Qué mimos postpeeling son necesarios?
Utiliza una crema reparadora, cicatrizante, calmante y con índice de protección solar elevado. Evita cualquier foco de calor directo (sauna, baño de vapor…) y vaporizar perfumes sobre la zona.
¿Todo el mundo puede hacérselo?
No es aconsejable si has pasado por un proceso cancerígeno en los últimos meses, si has sufrido alguna enfermedad infecciosa o dermatológica y tampoco cuando tienes antecedentes de cicatrices hipertróficas, queloides…
tracking