Revista Mía
577244bbbe4db00a06b68f1d

Claves para un escote 10

¿Quieres mostrar el escote? ¿Sacar pecho? ¿No puedes hacerlo porque has comprobado que la piel está apagada y marchita? Recupera su juventud con estas claves.

¿Quieres mostrar el escote? ¿Sacar pecho? ¿No puedes hacerlo porque has comprobado que está apagado y marchito? Recupera su juventud con estas claves infalibles y luce escotazo

Hazlo partícipe de tus cuidados

¿Por qué? Porque acusa la desnutrición como ninguna otra área, ya que apenas tiene glándulas pilosebáceas y tejido conjuntivo y adiposo. ¿La consecuencia? El escote se deshidrata con facilidad y es propenso a la aparición de arrugas. ¿Qué hacer? Retira las células muertas cada siete días. Utiliza un exfoliante facial (las partículas de arrastre son más suaves que las que tienen los productos corporales), desmaquilla mañana y noche e hidrata con la crema de rostro. Inicia el masaje en el mentón, pasa por cuello y hombros y llega hasta el nacimiento de los senos.
Aunque los sujetadores push-up resulten favorecedores, si los usas a diario puedes acelerar la aparición de arrugas verticales en el escote. También es contraproducente dormir boca abajo o las posturas forzadas prolongadas: leer en la cama o mantener la cabeza inclinada para consultar el móvil, el ordenador...
Como ocurre en el rostro, cualquier desigualdad pigmentaria le pondrá años. “Es una zona con poca capacidad defensiva frente a las radiaciones del sol (el nivel de melanina es bajo) y las pruebas de abuso solar se harán notar (manchas, enrojecimiento difuso...)”, dice Mar Mira, de la Clínica Mira+Cueto.
“Utiliza el factor de protección más alto (FPS 50+). Dátelo ascendiendo desde el pecho y sube hasta cubrir los hombros”.
Por mucho que esté de moda el Freethenipple (la tendencia a ‘liberar’ el cuerpo femenino), lo cierto es que no llevar sujetador afecta a la belleza del escote. “Éste soporta una constante tracción por el peso de las mamas y, si no hay sujeción, hay un bamboleo lateral que produce una distensión forzada de la piel”, explica el doctor Rubén García-Guilarte.
Sí, el escote también envejece: se ve salpicado por manchas solares (lentigos) y, si hay un adelgazamiento de la piel, aparecen los capilares rotos (telangiectasias). ¿La buena noticia? “Se pueden eliminar estas huellas del tiempo usando la misma técnica que en la cara: luz pulsada o IPL”, explica Cristina de Hoyos, dermatóloga y directora de las clínicas Ceta. El precio es de 200 euros la sesión.
tracking