Revista Mía

Llega la antigimnasia

Buenas noticias para las antigym: ¡por fin, una técnica que no te deja agotada! ¿Sus beneficios? Mejora la movilidad, elimina el estrés, alivia el insomnio y acaba con el dolor crónico de espalda.

¿Qué es el antigym?

Una técnica que mejora, a largo plazo, la salud mental y física de quien la practica. Una pedagogía corporal que despierta todos los músculos del cuerpo, desde el más grande al más pequeño (el perineo, la lengua, el dedo meñique del pie...). ¿Cómo? Con movimientos sencillos y localizados que no requieren de un gran esfuerzo. ¿Con qué objetivo? Reconquistar gradualmente los ‘territorios olvidados’, es decir, esas zonas dormidas que durante muchos años no hemos trabajado.
Tonifica, favorece la flexibilidad y fortalece las articulaciones. Además mejora la respiración, la digestión y la psicomotricidad y elimina todo tipo de tensiones. Y... ¿ayuda a adelgazar? “No se pierde peso”, aclara Rosa León, especialista de Antigimnasia en España, “pero se consigue llegar a la forma natural de cada uno, a la estructura anatómica propia”. ¿Cómo? Deshaciendo las torsiones corporales. “Por ejemplo, si soltamos la musculatura de la espalda y encontramos el equilibrio en la zona lumbar, lograremos que el vientre no tienda a abombarse o salir hacia delante”.

“A cualquier persona que quiera sentirse bien y más sana: hombres, mujeres, mayores, pequeños... No hay límite de edad”, asegura León. “A las mujeres embarazadas les suele ser de gran ayuda, tanto para aliviar tensiones producidas durante la gestación, como para preparar el momento del nacimiento”.

“No, esta actividad se practica en gru- po y todos hacen los mismos ejercicios. Eso sí, cada uno a su ritmo”, explica la especialista. “No hay competición alguna. El nivel lo marca el propio cuerpo. A veces, es interesante fallar en un movimiento y descubrir lo que nuestro organismo todavía no puede hacer, no se atreve a intentar o ha olvidado”.
Hay más de 300 profesionales certificados en todo el mundo y más de 25 países se han sumado a impartir esta disciplina. En España se puede practicar en todas las comunidades autónomas. A través de la web de antigimnasia se pueden encontrar los centros disponibles y el especialista más cercano indicando tu código postal.
tracking