Revista Mía

Consigue un lifting sin pasar por el quirófano

Ya no hay necesidad de pasar por una intervención agresiva, de esas que requerían anestesia general e implicaban un periodo de recuperación largo...

Ya no hay necesidad de pasar por una intervención agresiva, de esas que requerían anestesia general e implicaban un periodo de recuperación largo. Aquí tienes soluciones médico-estéticas poco invasivas, cosméticos de efecto quirófano y trazos de maquillaje escultor que quitan una década sin esfuerzo.

Radiofrecuencia

“La idea es aumentar la temperatura de la zona mediante aparatología para favorecer la síntesis del colágeno, drenar líquidos y favorecer un tensado a medio plazo”, precisa Banda. Para que sea un éxito, necesita continuidad. “Haz una cura de choque (5 sesiones, una por semana); luego hay que pautar un mantenimiento”, comenta la doctora María Rosa García Maroto, de Clínica de la Fuente (clinicadelafuente.es).
A tener en cuenta:
Indicado para: “Mejorar la calidad, la textura y la elasticidad de la epidermis”, dice Banda.
Duración: 12 meses.
Así no: “En caso de tener una flacidez acusada, el resultado es pobre”, dice Maroto.
Precio: 100 €, sesión
Son unas hebras que se insertan a nivel subcutáneo y que tensan y favorecen la creación de nuevo colágeno (la proteína de sostén). ¿Ventajas? “Los resultados son progresivos, naturales y guardan armonía con la fisonomía del paciente”, explica la doctora María Antonia Banda, de Clínica Menorca (clinicamenorca.com).
Indicado para: mejorar el dibujo de los rasgos faciales y/o corregir la falta de firmeza.
Duración: de 12 a 18 meses.
Así no: cuando hay un exceso de grasa facial o los tejidos están muy flácidos.
Precio: desde 400 €, depende de la cantidad.
Consiste en inyectar sustancias (ácido hialurónico, grasa del paciente...) que llenan el tejido y lo proyectan. “El grado de penetración es diferente según busquemos revitalizar las proteínas que dan apoyo (colágeno, elastina...) a la piel o reposicionar el volumen que se ha perdido”, dice Elia Roó, dermatóloga de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología).
Indicado para: tratar arrugas y devolver la relevancia a pómulos, mentón y labios.
Duración: entre 6 y 12 meses.
Así no: “Una sobredosis produce un resultado grotesco y desplazamientos”.
Precio: desde 350, varía según zona.
tracking