Revista Mía

Un flequillo para cada rostro

¿Quieres saber qué tipo de flequillo sienta mejor a tu rostro? Te damos las claves para elegir con acierto.

Etiquetas:

El flequillo puede ser un gran aliado para favorecer el rostro, realzar la mirada y potenciar los rasgos, pero hay que saber llevarlo y, sobre todo, hay que dar con el más idóneo para nuestro tipo de cara.
Lo primero que debemos saber es que el flequillo es apto para casi todo tipo de rostros, pero es cierto que no es la mejor apuesta para las mujeres que tengan el cabello muy rizado, muy fino o que tengan la frente muy pequeña. Dicho esto, te ayudamos a elegir qué tipo de flequillo lucir en función de las características del rostro:

Rostro redondo

Para las mujeres con el rostro redondo, un flequillo larguito y ladeado es más favorecedor. Otro tipo de flequillo que también favorece a las mujeres con la cara redondita es al centro de la frente y dejando un poco abierto el pico que forma la parte central.
Si tienes el rostro de forma ovalada, un flequillo despuntado es una buena idea.
Un flequillo recto y denso ayuda a dar la sensación de que el rostro es un poco más corto. Aporta equilibrio a las facciones.
Si la forma de tu cara es más bien cuadrada, lo mejor es apostar por flequillos largos ladeados. No es buena idea lucir un flequillo recto, ya que no conseguiremos suavizar los rasgos, sino acentuarlos y endurecerlos.
Un flequillo recto, denso, hasta el borde de las cejas, es perfecto para realzar la mirada y remarcar facciones.
tracking