Revista Mía

4 factores que apagan la piel durante el día

Está comprobado que la piel también se estresa. El humo, los cambios de temperatura, la luz solar... Todos estos factores van haciendo mella en la dermis.

Está comprobado que la piel también se estresa. El humo, los cambios de temperatura, la luz solar... Todos estos factores van haciendo mella en la dermis y terminan poniéndonos años. ¿Quieres saber qué apaga tu piel durante el día? Sigue leyendo.

¿Cuántas veces cambia de ‘clima’ tu rostro? En la calle, en el trabajo, en el coche... Del frío, directo a la calefacción. ¿La consecuencia? Los capilares se contraen e impiden que la piel se oxigene correctamente, con lo cual adquiere un aspecto mortecino.
El monóxido de carbono y el ozono ralentizan el metabolismo de la piel y reducen las defensas antioxidantes (vitaminas C y E). Además, las partículas de polución taponan los poros y ensucian el cutis.
Según la Universidad de Stanford (EE UU), “los móviles acumulan más bacterias que un baño público”. Cuando lo apoyamos en la piel, la exponemos a esos microbios y favorecemos la aparición de granos y eczemas (producidos por una infección cutánea).
¿Sabías que la piel tiene memoria y que sufre con una exposición solar desmedida? Pasados los años, ese 'recuerdo' se transforma en una pigmentación irregular (aparecen las manchas), hay un envejecimiento prematuro y pérdida de firmeza. Las fibras de sostén (colágeno) se ven afectadas.
tracking