Revista Mía

Tatuajes para el pelo

Desde que se los puso Kylie Jenner están de moda. Los tatuajes son lo último en adornos para el pelo.

Autor: A.Campos
Desde que se los puso Kylie Jenner están de moda. Los tatuajes son lo último en adornos para el pelo.
¿Y cómo me tatúo una melena? ¿Y cuánto dura esto?, estarás pensando. Es mucho más sencillo de lo que puede parecer. La metodología es la misma que las calcomanías de los niños y tienen forma de pasadores o diademas. Se aplican sobre el cabello y duran hasta el siguiente lavado.
“Los tatuajes para el cabello se aplican sobre el pelo liso, en dirección vertical para que queden bien adheridos al mechón. También se pueden lucir como tocado, para ello la superficie del cabello debe estar bien pulida y lisa para que el tattoo no se quiebre y quede el dibujo en perfecto estado”, explica la estilista capilar Alma Luzón, directora del salón de peluquería Black & White de Madrid.
577244bbbe4db00a06b69340

Tatuajes para el pelo

La tendencia hair tattoo es efímera, como los tatuajes para la piel. “Para retirarlo de la melena es suficiente con cepillarlo y lavar el cabello con normalidad”, añade Alma Luzón. "Puede durar hasta tres días dependiendo del mimo con el que se trate".
Son aptos para cualquier tipo de pelo, no dañan la fibra capilar y el resultado ofrece múltiples opciones, desde diademas a tocados elegantes o decoraciones de trenzas y recogidos. Sirven para adornar cualquier peinado y darle un toque diferente.
En el mercado también encontrarás packs para hacerlos en casa. El funcionamiento es fácil: Moja la calcomanía y aplícala en el mechón de cabello que hayas elegido. Asegúrate bien de que el dibujo se transfiere al pelo y retira con mucho cuidado la plancha de papel (en la imagen de arriba, Hair Tattoos dorados (10 €), de SIOOU y Hair&Body Tattoos (4,50 €), de SCÜNCI.
tracking