Revista Mía

¿Acné pasados los 30?

¿Te suena la expresión 'acné tardío'? Los expertos te ayudan a combatirlo con unos simples consejos.

¿Te suena la expresión 'acné tardío? Los expertos te ayudan a combatirlo con unos simples consejos.

El acné es el resultado de una enfermedad inflamatoria de la piel que, causada por una infección bacteriana, hace que los poros acumulen sebo y se obstruyan.

De repente entre los 30 y 40 vemos que en nuestra piel vuelve a resurgir la juventud, y no en el buen sentido de la palabra. Observamos que esos granitos a los que tanto temíamos durante la adolescencia vuelven a salir a flote a causa del estrés, uso de cosméticos no adecuados, actividad hormonal, algunos fármacos… El problema es que no sirven los mismos remedios que en el acné para adolescentes y no somos conscientes de que, a parte de un tratamiento anti-acné, la piel necesita unos cuidados especiales para pieles maduras.
La doctora Schrammek-Drusio nos aconseja productos que "ayuden a mejorar la actividad celular y estimulen la producción de ácido hialurónico." Por otro lado, tenemos los consejos que nos ofrece Adela Rodríguez, experta en el tema: "Lo primordial es realizar a diario una minuciosa limpieza de la piel con productos que además de limpiar y retirar impurezas, hidraten y calmen."
Los consejos de la especialista son:
1. Evita cosméticos muy grasos que no dejen respirar a tu piel.
2. No manipules los granitos, sólo conseguirás que la infección se extienda y te queden marcas.
3. Utiliza siempre protección solar oil-free.
4. Dedica a tu piel un cuidado y limpieza diarios.
tracking