Revista Mía

10 claves para tu rutina diaria de belleza

Un médico especialista en nutrición nos recomienda los pasos a seguir según nuestro estilo de vida.

Un médico especialista en nutrición nos recomienda los pasos a seguir según nuestro estilo de vida.
La belleza es una conquista diaria, que requiere un mantenimiento y unos cuidados que nos sólo consisten en la aplicación de productos estéticos.  El doctor Sergio Fernández, médico estético y especialista en nutrición en Clínicas Dorsia, ha elaborado un decálogo que no debemos olvidar para estar guapas cada día.

1. Nutricosméticos: sólo si tu alimentación no es equilibrada

Muchos de sus principios se encuentran en los alimentos que ingerimos a diario, por tanto una alimentación equilibrada, haría innecesario su consumo, aunque el ritmo de vida no facilita unos buenos hábitos alimenticios. Por eso los nutricosméticos pueden ser una solución. Pero no nos engañemos, no todos funcionan.
La A interviene en la regeneración celular, mejora la elasticidad de la piel y contribuye a que no se reseque. Además, es efectiva en los tratamientos contra eccemas...
La vitamina C participa en la síntesis del colágeno, que es el elemento estrella de la belleza. La mejora en todos los sentidos, así como al resto de tejidos del organismo.
Y la E contribuye a paliar las agresiones en el rostro: cicatrices, inflamaciones y los efectos no deseados del abuso del bronceado.
Si haces deporte casi a diario, opta por un desayuno americano,  rico en proteínas. Si no, uno a base de fruta y cereales integrales.
Es fundamental. Nuestro organismo fabrica toxinas y por eso necesitamos un sistema de drenaje eficiente para cuyo funcionamiento es imprescindible una buena ingesta hídrica.
Es vital una adecuada limpieza de la piel tras usar maquillaje. Mucha gente se “sobremaquilla” sin limpiar la piel y eso perjudica la piel. Desmaquillarse es clave.
… ácido hialurónico, lactobionico o gluconolactona con factor de protección por la mañana y por la noche uso de serums multivitaminicos (antioxidantes) y retinoides para regenerar.
Aunque suene a tópico, estar estresados. También hay que evitar las harinas refinadas, grasas trans, alcohol, bebidas azucaradas, fritos, tabaco y sal, entre otros. Ayudan a generar más radicales libres y entorpecen el adecuado drenaje.
El café es un estimulante, pero no nos embellece. Aunque su consumo moderado ayuda la prevención de enfermedades como el alzhéimer o el parkinson.
El deporte genera endorfinas y sensación de, pero sus excesos pueden ser nocivos. Envejece las articulaciones y por tanto de algún modo contribuye al envejecimiento.
Nuestra mente. Si tenemos ansiedad, estrés y nervios, no podremos estar bien.  La serenidad nos aportan salud y la salud nos aporta belleza. Tenemos que tratar de conquistar nuestros minutos diarios para relajarnos. Lo notaremos en el espejo.
tracking