¿Cómo corregir la flacidez del rostro?
Cuando tu rostro tiene falta de firmeza los tejidos se desplazan, los pómulos adelgazan y sientes que no eres la de antes. ¿Qué hacer?
Cuando tu rostro tiene falta de firmeza los tejidos se desplazan, los pómulos adelgazan y sientes que no eres la de antes. ¿Qué hacer? Aquí tienes todo tipo de propuestas desde las más sencillas a las que implican un paso por el quirófano. Elige la que te conviene y ponte bien firme.
¿Por qué se produce?
Porque, con el tiempo, se degradan las fibras de sostén (colágeno y elastina). Aunque también influyen la predisposición genética, los cambios hormonales, el ‘efecto yoyó’ tras seguir una dieta draconiana...
En este caso no solo cae la piel, sino también la grasa. “Se reduce el soporte óseo en el área periocular, peribucal y mandibular. Además, el tejido dérmico adelgaza y los compartimentos de grasa se desplazan, lo que provoca el ensanchamiento del tercio inferior del rostro. Éste pasa de tener forma de V a adquirir apariencia de U”, dice la doctora Carmen Ibarreche, de Hedonai.
Para mejorar la flacidez, elige fórmulas específicas y aplícalas con un masaje reactivador. “Pon el producto entre las manos y frota una contra otra para calentarlo y acercarlo a temperatura corporal. Después, coloca las palmas a ambos lados de la nariz y desplázalas hacia las sienes. A continuación, activa la microcirculación con tecleos que se inicien en el cuello, recurran la cara y finalicen en la frente y tonifica la musculatura con pinzamientos (repasa las mismas zonas mencionadas en el paso anterior)”, comenta Sheila Álvarez, esteticista de Yves Rocher.
Radiofrecuencia Indiba. Esta aparatología estimula y calienta las fibras elásticas. Además, explica Cuca Miguel, coach y directora estética de Todo en Belleza, permite tensar zonas como el párpado sin acudir al bisturí. 60 €, sesión.
“Si el deterioro es grande, hay que recurrir al lifting. Con este procedimiento se reponen los planos y los ángulos perdidos y se elimina el aspecto de cara cansada que producen los tejidos flácidos”, explica el doctor Antonio de la Fuente, director del departamento de cirugía de Clínica de la Fuente. 7.000 €.