Revista Mía

¿Cabello rizado y sin control? Te ayudamos

Tus rizos y tú no estáis solos. Te mostramos algunos trucos que harán renacer a tu melena.

Tus rizos y tú no estáis solos. Te mostramos algunos trucos que harán renacer a tu melena. ¡Toma nota!
- Utiliza un peine de madera con púas anchas. Los de plástico te darán frizz y las púas finas deshacen el rizo.
- Desenreda ANTES de meterte en la ducha y SIEMPRE empieza a cepillar desde las puntas hacia arriba. El cabello húmedo es muchísimo más débil y propenso a partirse.
- Sustituye tu toalla para el cabello por una camiseta de algodón para evitar el frizz.
-Recoge tu cabello en unas trenzas suaves cuando vayas a dormir. Así tus rizos se mantendrán intactos la mañana siguiente.
- Cuando te apliques tu mousse, espuma o loción para fijar los rizos, utiliza poca cantidad para que los mechones no se apelmacen y aplícalo con un peine extendiéndolo por todo tu cabello.
- Trata tu cabello con mimo y delicadeza, aunque aparentemente parezca más grueso y lacio, el pelo rizado necesita cuidados concretos para que luzca sano.
- Hazte con un humidificador de hogar para que tu cabello no se seque y se encrespe.
- Cuando te laves el cabello realiza en último enjuague con agua tibia tirando a fría para sellar la cutícula y darle brillo.
- Intenta no usar gominas, dañan tu cabello y dejan muchos residuos.
- Prueba a utilizar un aceite nutritivo para puntas. Hay miles de marcas y dejarán tus rizos brillantes, suaves y sanos.
- Corta las puntas con regularidad. Como la cutícula es más delicada las puntas se abren con facilidad, además, el difusor seca mucho las puntas.
- Aplica una mascarilla nutritiva e hidratante una vez a la semana. Si quieres una mascarilla fácil y casera, mezcla un huevo con un chorrito de aceite de oliva, aplícalo en las puntas durante 15 minutos y aclara.
tracking