Revista Mía

Mitos de belleza falsos

¡No te creas todo lo que se dice! Te contamos toda la verdad sobre algunos mitos de belleza muy populares.

Bulos, dichos y leyendas. Deja de creerte todo lo que se dice. Desmontamos algunos de los mitos de belleza más populares.

Existe menos riesgo de quemar la piel al haber más melanina, pero los radicales libres se instalan igual y hacen estragos en las células de la misma manera.

Está bien empezar a prevenir y a luchar contra el envejecimiento a esta edad, pero no se puede olvidar que el cuidado antiedad definitivo es protegerse del sol a diario para evitar males mayores, además de desmaquillarse e hidratarse. En cuanto al contorno, comienza con uno hidratante y nutritivo. A los 30 ya puedes comenzar a utilizar alguno con vitaminas antiedad.

Lo que sucede es que cortas la parte superior, más fina, y dejas el cuerpo central del vello, más fuerte. Además, todos los pelos van a salir a la vez, dando esa sensación de fortaleza. Tampoco saldrá más negro, ya que el afeitado no afecta al pigmento que da color al pelo.

Las pestañas se deterioran, sobre todo, por usar malos productos o por maltratarlas (rizarlas a lo bruto, utilizar cosméticos caducados, ser agresivas al desmaquillarlas...). No por mucho curvar va a parecer que hay más pestañas. Si lo que se busca es aportar volumen, da varias capas. O siempre puedes optar por las pestañas postizas.

Los productos y cremas tienen fecha de caducidad. El paso del tiempo, un mal uso o guardarlos en un lugar inadecuado pueden dejarlos en mal estado. En general, su duración oscila entre 3 meses y 1 año, pero si presentan un cambio de color o de textura puede ser signo de que está caducado y se debe cambiar para evitar posibles alergias.

Sí, es cierto, pero es igual de cierto que peligroso. Aplicar spray para cabello sobre el maquillaje ayuda a mantenerlo en su lugar. Sin embargo, los contras también son muchos, ya que se trata de un producto con químicos que pueden causar irritación en la piel, enrojecimiento y hasta quemar los ojos. Conclusión: para una urgencia vale, pero no abuses de ello y hazte con un spray fijador del maquillaje de verdad. Hay mil marcas que los venden.

Es bueno para repartir los aceites naturales de tu cabeza y promover el crecimiento, pero no es necesario que estés 7 horas cepillándolo. Con desenrredarlo y cepillarlo unos segundos es suficiente. Eso sí, hazlo con cuidado para que no se parta.

Justo antes de bajar la regla los cambios hormonales en tu cuerpo te pueden dejar la piel más sensible. Deja la depilación para después.

tracking